Es uruguayo y quiere ser un ejemplo para su hijo argentino
Voto extranjero. Gerardo Suanez Vivian compartió las PASO con su hijo René para inculcarle el deber de ciudadano: "Nací en plena de dictadura, quiero que entienda lo importante que es la democracia".
"Siempre que él quiera lo voy a invitar a que me acompañe a votar", es lo primero que dice el vecino oriundo de Uruguay Gerardo Suanez Vivian (43), en estas primeras elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que puede compartir con su hijo René Paulo, que es argentino y tiene apenas 1 año.
Como votante extranjero, Gerardo entiende que inculcar desde muy chico a su hijo el compromiso de votar es muy importante: "Si bien siempre voté en Argentina porque nos venimos de Uruguay en el 86 con mi mamá y mi hermana, nací en el año 79 en plena de dictadura de allá y de acá. Por eso, quiero que mi hijo entienda lo importante que es vivir en democracia aunque aún haya muchas cosas que cambiar porque tiene muchas imperfecciones, quiero que la valore".
Si bien siempre voté en Argentina porque nos venimos de Uruguay en el 86 con mi mamá y mi hermana, nací en el año 79 en plena de dictadura de allá y de acá. Por eso, quiero que mi hijo entienda lo importante que es vivir en democracia aunque aún haya muchas cosas que cambiar porque tiene muchas imperfecciones, quiero que la valore.
Gerardo siempre votó en la provincia de Buenos Aires, actualmente reside en Banfield junto a su pareja y la mamá de René, Florencia Calcagno: "Es la segunda vez que voto en Lomas, pero para mí ésta vez es especial por los 40 años de democracia, me parece que el derecho a poder hablar a través de las urnas es sumamente importante. Por eso hay que votar siempre".
La familia de Gerardo vive en Uruguay y hasta lo llaman "el argentino" por su forma de hablar y por estar muy habituado a este país: "Si bien vine de muy chico siento el arraigo hacia mi tierra, siempre vuelvo a visitar a mis tíos, a mis primos, pero también soy un ciudadano de este país y por eso vengo a votar, justamente por el respeto y el derecho que recae en esta acción".
Desde que conoció a su pareja se siente banfileño: "Soy hincha del Taladro, mi hijo también y hasta vamos a la cancha. Me adapté enseguida a este barrio, a su gente".
Soy hincha del Taladro, mi hijo también y hasta vamos a la cancha. Me adapté enseguida a este barrio, a su gente.
Respecto al futuro, aseguró que seguirá viviendo en Banfield y volverá a votar junto a su hijo hasta que tenga presente que siempre hay que manifestarse de esta forma como el deber de todo ciudadano: "Voy a hacer todo lo posible para que esta primera elección junto a mi hijo no sea la última, siempre que él quiera me va a acompañar y cuando sea grande que pueda elegir libremente, pero siempre a través del derecho del voto".