Se juntaron para celebrar 50 años de egresados: el factor que los une

en LOMAS. Exalumnos del Instituto Nuestra Señora del Carmen destacaron el valor de la amistad y la identidad barrial. Además, comparten una raíz. 

El encuentro estuvo repleto de risas y nostalgia

El encuentro estuvo repleto de risas y nostalgia.

Exalumnos del Instituto Nuestra Señora del Carmen se reunieron para celebrar la primavera, pero además para festejar el 50º aniversario de egresados. Un emotivo encuentro que se llevó a cabo en la Pizzería Las Carabelas, ese mismo lugar que los unió en incontables oportunidades a la salida de clases, hace ya medio siglo.

Ana es una de las protagonistas de la historia. Sentada en una de las sillas que rodean la mesa (en la que se escuchan risas y anécdotas) dialogó con La Unión para dar a conocer su orgullo por cumplir 50 años de egresada. "Juntos terminamos el secundario, pero muchos de nosotros nos conocemos desde jardín o primaria, por lo que la amistad se extiende algunos años más", dijo, entre risas, y admitió que volver a juntarse con sus excompañeros fue muy lindo ya que "le permitió sentir el afecto de personas que no veía hace mucho tiempo y que fueron muy importantes en su vida".

Juntos terminamos el secundario, pero muchos de nosotros nos conocemos desde jardín o primaria, por lo que la amistad se extiende algunos años más

Elva se sumó a la charla y se tomó el tiempo de recordar a Villa Galicia como "un barrio que siempre estuvo lleno de vecinos muy queridos", entre ellos la comunidad educativa del Instituto Nuestra Señora del Carmen. "La mayoría de nosotros somos hijos de inmigrantes europeos: eso hizo que este barrio se amolde a esa realidad que nos enorgullece a todos", señaló.

"Vernos reunidos me generó una tremenda nostalgia. Lo increíble fue sentir una naturalidad espontánea a la hora de hablarnos, como si nunca hubiese pasado tanto tiempo: y es que estas amistades no se van a olvidar nunca porque se forjaron en la niñez y adolescencia, las etapas más lindas de un ser humano", dijo Aníbal, con cierta emoción en sus palabras.

Vernos reunidos me generó una tremenda nostalgia. Lo increíble fue sentir una naturalidad espontánea a la hora de hablarnos, como si nunca hubiese pasado tanto tiempo: y es que estas amistades no se van a olvidar nunca porque se forjaron en la niñez y adolescencia, las etapas más lindas de un ser humano

Los egresados se mantienen en contacto gracias a la tecnología: todos forman parte de un grupo de WhatsApp en el que ya están surgiendo fechas para una nueva juntada y, por qué no, un viaje para revivir los mejores momentos del grupo.