La Unión | NACIONALES

Massa: "El domingo se discute a qué Argentina vamos"

ACTO. Ante 15 mil trabajadores de distintas organizaciones gremiales, el precandidato presidencial de Unión por la Patria clamó: "Cueste lo que cueste tenemos que ganar".

Junto a Agustín Rossi y Wado de Pedro

Junto a Agustín Rossi y Wado de Pedro.

El ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, afirmó en un acto con la CGT que en las PASO del domingo se empezará a discutir "a qué Argentina vamos", al contrastar las políticas del Gobierno y las propuestas de la oposición; se comprometió a "ser el presidente del trabajo y los trabajadores" y clamó: "Cueste lo que cueste tenemos que ganar".

Ante el estadio DirecTV Arena colmado por más de 15 mil trabajadores de diversas organizaciones gremiales, el precandidato de UxP advirtió: "Están ellos, planteando la eliminación de la indemnización por despidos, las vacaciones pagas y la ultraactividad de los convenios colectivos de trabajo, y hablan del trabajo como un costo y no como el instrumento de dignidad más importante que tiene nuestra sociedad. Nosotros tenemos la responsabilidad de defender los derechos de los trabajadores y mejorar sus ingresos".

En el escenario estuvieron además su compañero de fórmula, Agustín Rossi; el ministro del Interior y precandidato a senador por la provincia de Buenos Aires, Eduardo "Wado" De Pedro, jefe de campaña de UxP, y la ministra de Trabajo, Raquel "Kelly" Olmos, entre otros funcionarios.

También estuvieron los cotitulares cegetistas Héctor Daer (Sanidad), Pablo Moyano (Camioneros) y Carlos Acuña (Estacioneros), además del referente de SMATA y precandidato a diputado Mario "Paco" Manrique, y los gremialistas José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Gerardo Martínez (UOCRA), Abel Furlán (UOM) y Andrés Rodríguez (UPCN), entre otros.

Ante los gremialistas, Massa se comprometió a "bajar aún más el Impuesto a las Ganancias, mejorar aún más las asignaciones familiares, mejorar con suma fija los salarios más bajos y defender las paritarias libres" para "garantizar que en Argentina el salario recupere lo que perdió" con el gobierno de Mauricio Macri y la pandemia.

Destacó que el peronismo está "convencido" de que "el hijo de un laburante y un desocupado puede llegar a la universidad y ser presidente, y tiene derecho para hacerlo". "Puedo tener errores, podemos discutir en muchos temas, pero hay un tema en el que no tienen que tener dudas: voy a ser el presidente del trabajo y los trabajadores", enfatizó.

Destacó que el peronismo está "convencido" de que "el hijo de un laburante y un desocupado puede llegar a la universidad y ser presidente, y tiene derecho para hacerlo".

En una fuerte de defensa de la identidad nacional, Massa expresó: "Una y mil veces elegiría esta patria, porque soy hijo de inmigrantes y entiendo lo que es la movilidad social ascendente". Así, cuestionó de esa manera a la oposición de Juntos por el Cambio (JxC) por sus consideraciones peyorativas sobre el país.

"Escucho que dicen que somos un país de mierda y sin destino, cuestionando al modelo sindical argentino, y nosotros sabemos que el movimiento obrero es la columna vertebral del peronismo", subrayó Massa.

Temas Relacionados