Liberaron a la joven de Lomas detenida por el doble crimen en Río Negro
FALLO JUDICIAL. Continúa imputada por "encubrimiento agravado", por haber ayudado al presunto asesino a fugarse hacia Lomas. Su novio sigue detenido.
La Justicia de Río Negro resolvió liberar a Camila Zicarelli, la joven que había sido detenida en Lomas de Zamora acusada de participar en un doble crimen ocurrido en General Roca. Su pareja, Martín Guiñez, continúa cumpliendo la prisión preventiva.
La mujer de 28 años, conocida como "La Porteña", había sido arrestada junto a su novio el 3 de julio en el barrio Villa Rita. La acusaron de "encubrimiento agravado" por haber ayudado al presunto asesino a fugarse de Río Negro hacia Buenos Aires y esconderse en Lomas, en la casa de la madre de Camila.
Durante la audiencia de formulación de cargos, las abogadas defensoras de Zicarelli solicitaron su libertad y aseguraron que continuaría a disposición de la Justicia durante el tiempo que dure la investigación. Finalmente, la jueza María Gadano aceptó el pedido.
Según informaron fuentes judiciales, se ordenó que la joven sea liberada, que se presente en un juzgado para fijar un domicilio y que asista una vez por semana durante todo el proceso judicial. En caso de ser hallada culpable, se expone a una pena que va de 1 a 6 años de prisión.
Por su parte, Guiñez continuará detenido como único sospechoso de haber matado a su padre y a la novia de éste en General Roca. Cumplirá la prisión preventiva por seis meses por los delitos de "homicidio agravado por el vínculo con alevosía por el uso de arma de fuego en perjuicio de Guiñez (padre) y homicidio agravado por haber sido producido por un hombre contra una mujer mediante violencia de género con alevosía y con arma de fuego; portación de arma de fuego agravado por ser de guerra y sin contar con autorización legal, todo en concurso real en calidad de autor".
LA HIPÓTESIS DE LOS INVESTIGADORES
Según la exposición de los fiscales, Martín Guiñez se presentó el viernes 30 de junio en la vivienda de su padre, Raúl Guiñez, en el barrio Stefenelli de General Roca; subió las escaleras, sacó una pistola 9 milímetros y le efectuó cuatro disparos a su progenitor. Uno de ellos le perforó el pecho y le provocó una hemorragia interna que terminó con su vida. Luego, Martín rompió la puerta del baño de una patada y asesinó a Agostina Ríos, la novia de Raúl, de un balazo en la cabeza. Todo esto fue reconstruido gracias al aporte de testigos y de las pericias realizadas en el lugar del doble crimen.
El fiscal Andrés Nelli estableció que Guiñez escapó por la puerta de atrás y que minutos después apareció Camila, su pareja oriunda de Lomas, quien lo habría ayudado a escaparse de Río Negro. Ambos viajaron juntos a Buenos Aires y se refugiaron en la casa de la madre de ella, en Villa Rita, donde luego los encontraría la Policía.