La Unión | LOMAS

Doble crimen: la grave acusación contra la pareja detenida en Lomas

RÍO NEGRO. La Justicia formuló los cargos contra Martín Guiñez y su novia Camila Zicarelli, arrestados en Villa Rita por dos asesinatos cometidos en General Roca.

Los detenidos por el doble crimen en Río Negro

Los detenidos por el doble crimen en Río Negro.

La Justicia de Río Negro formuló los cargos contra la pareja detenida en Lomas de Zamora por el doble crimen en General Roca. Martín Guiñez está acusado de matar a su padre y a la novia de éste, mientras que Camila Zicarelli, la joven lomense que lo acompañaba, fue imputada por encubrimiento.

Días atrás, los sospechosos fueron detenidos por la Policía de Lomas durante un allanamiento en el barrio Villa Rita. Inmediatamente los trasladadaron a Río Negro, provincia de la cual se habían fugado, para ponerlos a disposición de la Justicia. Ambos se negaron a declarar. Los fiscales Andrés Nelli y Belén Calarco les comunicaron los graves cargos que tendrán que afrontar.

Según la exposición de los fiscales, Guiñez se presentó el viernes 30 de junio en la vivienda de su padre, Raúl Guiñez, en el barrio Stefenelli de General Roca; subió las escaleras, sacó una pistola 9 milímetros y le efectuó cuatro disparos a su progenitor. Uno de ellos le perforó el pecho y le provocó una hemorragia interna que terminó con su vida. Luego, Martín rompió la puerta del baño de una patada y asesinó a Agostina Ríos, la novia de Raúl, de un balazo en la cabeza. Todo esto fue reconstruido gracias al aporte de testigos y de las pericias realizadas en el lugar del doble crimen.

El fiscal Nelli estableció que Guiñez escapó por la puerta de atrás y que minutos después apareció Camila, su pareja oriunda de Lomas, quien lo habría ayudado a escaparse de Río Negro. Ambos viajaron juntos a Buenos Aires y se refugiaron en la casa de la madre de ella, en Villa Rita, donde luego los encontraría la Policía. 

Con este panorama, la Jueza de Garantías, María Gadano, dictó la prisión preventiva por seis meses para Guiñez por los delitos de "homicidio agravado por el vínculo con alevosía por el uso de arma de fuego en perjuicio de Guiñez (padre) y homicidio agravado por haber sido producido por un hombre contra una mujer mediante violencia de género con alevosía y con arma de fuego; portación de arma de fuego agravado por ser de guerra y sin contar con autorización legal, todo en concurso real en calidad de autor".

Por otro lado, la jueza acusó formalmente a Camila de "encubrimiento agravado" por haber ayudado al presunto asesino a escaparse hacia Lomas. Ordenó que permanezca detenida hasta el próximo martes, día en que se definirá su situación procesal.