La Unión | LOMAS

Nueva chance: Lucas y Melina buscan acceder a las semifinales del Mundial

DESDE LAS 18. La pareja de tango lomense competirá hoy en una preliminar que se hará en Junín. El dúo vencedor accede directo a las semifinales de la cita mundialista.

Lucas y Melina bailarn hoy en Junín A fines de agosto competirn en el Mundial de Tango 2023

Crédito: Nacho Gump

Lucas y Melina bailarán hoy en Junín. A fines de agosto competirán en el Mundial de Tango 2023.

La pareja de tango formada por Lucas Calvo y Melina Geloz tendrá una nueva chance de meterse directamente en las semifinales del Mundial de Tango 2023: los lomenses bailarán hoy, a partir de las 18, en una preliminar que se realizará en Junín. El evento es de suma importancia ya que el dúo que obtenga el primer puesto accederá a competir con las mejores 120 parejas del planeta en la cita mundialista.

Lomas estará representada gracias a Lucas y Melina, que tendrán otra chance para evitar las clasificatorias del Mundial de Tango 2023 y competir directamente desde las semifinales. "Esta competencia tiene tres instancias y, en cada una de ellas, se bailan tres tangos", explicó Calvo sobre la modalidad del certamen. Cabe destacar que los lomenses participan en la categoría tango pista.

Esta competencia tiene tres instancias y, en cada una de ellas, se bailan tres tangos.

"El 8 y 9 de julio también participamos de una preliminar que se hizo en Azul y llegamos hasta la final, que era nuestro objetivo. Terminamos quintos entre 40 parejas de distintos puntos de Buenos Aires", contó Lucas, muy orgulloso del resultado a pesar de no haberles alcanzado para llegar directamente a las semifinales del Mundial.

"Con Meli tenemos la meta de mantener la práctica de la competencia y medir los puntajes que nos ponen los jurados, ya que van a ser los mismos que puntúen durante las clasificatorias del Mundial", detalló.

Con Meli tenemos la meta de mantener la práctica de la competencia y medir los puntajes que nos ponen los jurados, ya que van a ser los mismos que puntúen durante las clasificatorias del Mundial.

Lucas y Melina tienen en claro que "la fe es lo último que se pierde" y darán todo para lograr el primer puesto en la jornada de hoy. Pero, más allá del resultado, ambos tienen en claro que deben llegar a las clasificatorias del Mundial con mucha práctica y competencia, por lo que el evento de hoy es ideal para no perder el ritmo.

Cabe resaltar que el Mundial de Tango 2023 se llevará a cabo entre el 23 de agosto y el 3 de septiembre en la Usina del Arte y las inscripciones ya se encuentran abiertas. El desafiante evento comenzará con una clasificatoria y solamente las mejores 120 parejas sacarán boleto a la semifinal. El momento culmine serán las finales, instancia a la que solamente accederán los mejores 40 duetos del mundo.