Fernando Enrique, sobre Talleres: "El equipo está confiado y con ganas"

ENTREVISTA. El referente del Albirrojo analizó el actual momento que atraviesa el equipo que lidera el Torneo Clausura de la Primera B 2023. 

Enrique y un grito de desahogo ante Fénix

Crédito: Prensa Talleres

Enrique y un grito de desahogo ante Fénix.

Talleres de Escalada es el líder del Torneo Clausura de la Primera B 2023, y solamente perdió un partido ante San Miguel. En su última presentación le costó conseguir el triunfo ante Fénix, pero con un golazo de uno de sus referentes logró sumar de tres.  

El autor del tanto fue Fernando Enrique, quien capitanea dentro del terreno de juego al conjunto dirigido por Martín Rolón. En declaraciones al Diario La Unión, el mediocampista analizó la actualidad del elenco de Remedios de Escalada al destacar las incorporaciones para disputar este certamen y que el objetivo es finalizar "primeros" en la tabla de posiciones. 

"Nos dieron muchos lo refuerzos de (Ciro) Campuzano, de (Agustín) Campana y mismo (Rodrigo) Cao que no tiene muchos minutos en cancha, pero está metido. El equipo está confiado y con ganas. En el único partido que perdimos, que fue contra San Miguel, la semana se vivió igual que la otras en las que se ganó", señaló.

Pese al buen momento futbolístico, el volante no se duerme en los laureles e hizo foco en que la regularidad debe ser alimentada sin perder de vista el norte propuesto. 

"Sabemos que puede pasar, hay partido que nos va a ir bien y otros que vamos a empatar o perder, pero el equipo siempre tiene la misma idea. Tenemos un solo objetivo, salir primero y terminar bien arriba. Vamos a dar todo para que así sea", afirmó.  

Y agregó: "Salimos a la cancha pensando que todos los equipos son iguales, todos van a ser duros. Puede ocurrir que el último le gane al primero y ya pasó, pero eso el trabajo de la semana como el estar concentrado. Todos los que vengan van a ser importantes, hay que estar atentos al 100% porque puede ganar cualquiera".

Por su parte, Enrique se refirió al tanto le dio el triunfo a Talleres contra el Ave. "El gol llegó en un momento que no se estaba jugando muy bien. Todo el partido fue parecido, nunca pudimos encontrar ese juego que tenemos, nunca nos pudimos asociar. Fénix es un equipo difícil como todos que, por momentos, fueron superiores y empujaban. Nos costó, más el segundo que en el primer tiempo", admitió.

"El que hacía el gol, ganaba. Todo el mundo lo vio igual y el gol llegó en un momento donde pudimos dar tres pasos seguidos", remarcó el mediocampista que viste la "10" en la espalda. 

Enrique, además, recordó cómo se dio el tanto de la victoria, a los 30 minutos de la segunda etapa, con la que logró quebrar el resultado en el marcador, en el estadio Tres de Febrero

"No recuerdo otra jugada que hayamos dado tres o cuatro pases seguidos. Arranca con un pase de (Damián) Tello a Nico Malvaccio, él me pasa la pelota entre líneas, pero jamás me puede encontrar en el partido porque siempre tuve una marca encima. Juego hacia adentro con (Lautaro) Villegas-que debió salir de la posición para encontrar una pelota-. Juega con (Patricio) Pato Romero, acelera y cuando veo que va a tirar el centro apuro el paso para hacer el gol", precisó.

Sobre su rendimiento, Enrique reconoció su inconformidad. "Es un plus, pero no me sentía bien en cancha porque toqué ocho pelotas y seis las había entregado mal. Después no es que me voy a tres jugadores, pero siempre voy a trata de darle el pase a un compañero para ir avanzando. En el partido estaba medio fastidioso porque no podía dar bien el pase, y les pasaba lo mismo a mis compañeros", subrayó.

Talleres sigue mirando a todos desde arriba, pero con más ventaja: tiene 16 puntos y le sacó 4 de ventaja a Colegiales, su inmediato perseguidor. El próximo compromiso es el lunes, ante Argentino de Merlo, a las 19, en el Pablo Comelli.

Temas Relacionados