La Unión | LOMAS

Falleció el histórico militante lomense Carlos Rossi

obituario. Fue concejal y tuvo una amplia trayectoria dentro del peronismo, pero también fue un pionero de la radio en el conurbano. 

"El Hoy con tristeza despido a mi papá, Carlos Rossi. Murió enfrentando con mucha valentía un cáncer, tuvo hasta Covid y lo venció con entereza", informó esta tarde la familia de este exconcejal, histórico militante del peronismo lomense y pionero radial local, que falleció a los 74 años luego de permanecer internado por una insuficiencia renal. 

"Lo acompañamos muchos amigos y compañeros nos bancaron. Quiero agradecer a todos la amistad. No realizaremos velatorio. Se fue como un verdadero guerrero y patriota", ampliaron.

SU TRAYECTORIA POLÍTICA Y EN LOS MEDIOS

En los '70 fue secretario General de la Juventud Peronista de Lomas de Zamora, llegando en el '73 a ser Director General de Inspección y Subsecretario de Gobierno con el retorno del peronismo. También fue funcionario de la Subsecretaria de Estado en el Ministerio de Obras y Servicios Públicos en los '80, mientras que en paralelo fue incursionando cada vez más en el universo de los medios de comunicación. 

Durante los '80 participó de varios programas en radios nacionales, y también fue parte de programas televisivos de Canal 7. En esa década, con el regreso de la democracia, también fue electo concejal en Lomas. 

También se desempeñó como subsecretario de Servicios Públicos y Gestión Privada de la Nación, y fue jefe de campaña del expresidente Eduardo Duhalde.

En los '90 impulsó la Feria Internacional del Libro, el Arte y la Cultura, en la Plaza Grigera de Lomas. Durante muchos años editó y dirigió los periódicos "Todos al Sur" y "Humorampia" y en 2001 publicó el libro "Cambio de Modelo". Además participó de distintas publicaciones, mientras que utilizó sus redes sociales como trinchera para difundir sus observaciones y análisis políticos hasta los últimos días de su vida. 

PIONERO RADIAL LOCAL

Rossi fue el fundador y director de Radio Lomense, en 1987, que nació como una experiencia radial comunitaria, y fue parte de las llamadas "radios libres" del país: durante 20 años fue una de las más escuchadas en la región. "Lomense" dio paso a Radio eLe, y tras algunos años a Radio Urbe, que hoy ofrece una amplia variedad de programas.

+ LOMAS
ÚLTIMAS NOTICIAS