La Unión | LOMAS

Entregaron nuevas viviendas del Procrear a familias de Lomas

Junto a Nación. "Van a poder seguir creciendo y cumpliendo sueños", destacó el Intendente Martín Insaurralde, quien participó del acto encabezado por Alberto Fernández.

El Intendente Martín Insaurralde participó de una nueva entrega de viviendas del Procrear que incluyó a cinco familias de Lomas en el marco de un acto encabezado de forma remota por el presidente Alberto Fernández. 

"Compartí la firma del boleto junto a Érica, Kevin y Daiana, tres vecinos y vecinas que accedieron a su vivienda en Lomas de Zamora, donde van a poder seguir creciendo y cumpliendo sueños acompañados de sus familias", señaló Martín, que participó de forma remota del encuentro realizado en Ezeiza.

El complejo urbanístico de Lomas está ubicado en la Manzana 70, entre las calles Balboa, Río Gallegos, Pico Truncado e Isla Soledad. En dos sectores construyeron 133 viviendas, de las cuales 88 ya fueron entregadas. El lugar está a metros de la Escuela Municipal de Jardinería (Emajea) y a pocas cuadras del Parque de Lomas.

Tres de las cinco familias beneficiadas participaron de la teleconferencia junto al Intendente. Se trata de Érica Capozzolo, que vive en Lomas y trabaja en una farmacia; Kevin Rodadin, que trabaja en los Tribunales de Lomas; y Daiana Piris, empleada administrativa.

Compartí la firma del boleto junto a Érica, Kevin y Daiana, tres vecinos y vecinas que accedieron a su vivienda en Lomas de Zamora, donde van a poder seguir creciendo y cumpliendo sueños acompañados de sus familias

"Celebro la decisión del Presidente de relanzar este programa clave iniciado por Cristina Fernández e interrumpido en los últimos años. No sólo porque muchos argentinos y argentinas podrán acceder a una vivienda propia, sino también porque la construcción de nuevos complejos urbanísticos y la asignación de créditos para refacción y ampliación de viviendas generará más obras y nuevos puestos de trabajo", remarcó Insaurralde.

La actual entrega busca poner a disposición las 11 mil viviendas que habían quedado remanentes de la etapa anterior del programa, que se sumarán a las 44 mil que el Gobierno Nacional desarrollará entre 2020 y 2021, y completarán el universo de 55 mil hogares a entregar en esa primera etapa del Procrear.

"Pudimos entregar más de 70 mil créditos para mejorar 100 mil casas de gente que necesitaba refaccionarlas y vamos a seguir construyendo más viviendas para los argentinos que las necesitan. Estamos acá para representar los intereses de los que han quedado olvidados", expresó el presidente Alberto Fernández durante su discurso en el predio Procrear de la localidad de Canning.

En la provincia de Buenos Aires hay más de 20 desarrollos urbanísticos Procrear con un total de 6.213 viviendas proyectadas, de las cuales 3.648 ya fueron entregadas. A su vez, 91 mil bonaerenses se inscribieron en las líneas de créditos personales, microcréditos y refacción, y 23 mil lo hicieron para las líneas de mejoramiento de gas, ampliación y construcción. 

Temas Relacionados