Operario electrocutado en Banfield: la familia apuntó contra Edesur
fuerte testimonio. Habló el padre del trabajador que el martes pasado murió tras una explosión y una letal descarga eléctrica: "Activaron 13.500 voltios en la línea en la que trabajaba David".
La familia del operario de Edesur que murió electrocutado mientras trabajaba en una cámara transformadora en la localidad de Banfield sostiene que su muerte se debió a negligencias de la empresa. La víctima, David Ewe, tenía 48 años.
"Lo asesinó un accidente gravísimo provocado por falta de seguridad y personal no preparado para trabajar en maniobras peligrosas", aseguró el padre del trabajador fallecido, Federico Ewe, en charla con La Unión.
Todo ocurrió el miércoles 5, en torno a las 10, en Pueyrredón al 1400, entre las calles Cochabamba y Maipú, en pleno centro comercial de Banfield. Allí, una cuadrilla de la empresa eléctrica Edesur estaba trabajando en una cámara transformadora.
"La muerte de mi hijo se produjo debido a que alimentaron con media tensión la línea en la que estaba trabajando", afirmó el hombre. Según narraron testigos a este medio, se oyó un fuerte estruendo y luego, prácticamente de manera instantánea, hubo un corte de luz. "Por lo que averigüé, la habilitó un empleado sin preparación alguna designado por los superiores ", completó.
David sufrió una descarga eléctrica mortal, que a pesar de los esfuerzos del personal de Emergencias 107 que lo trasladó rápidamente al Hospital Luisa C. de Gandulfo, no pudo sobrevivir. En tanto, un compañero suyo sufrió quemaduras en sus piernas.
El padre del operario reside en el interior de la provincia de Buenos Aires, y cuando se enteró de la trágica noticia, buscó explicaciones. "Me dijeron que iban a investigar y luego me informarían. Respecto a mi hijo, lo sepultaron el 8 en un cajón de melamina de cuarta", manifestó.
"Por lo que me dijeron algunos de sus compañeros, tienen temor porque las cuadrillas están trabajando bajo presión de los directivos y muchas veces con gente sin capacitación, como en este caso", contó el hombre, al tiempo que remarcó: "Este individuo activó 13.500 voltios en la línea en la que trabajaba David".
"Mi hijo recibió el año pasado una distinción de la empresa por su capacidad e idoneidad para los trabajos que efectuaba, y lo asesinaron los mismos que conducen y gerencian el área en la que mi hijo se desempeñaba cada día", afirmó su padre. La fotografía de la portada de esta nota es de aquel día.
En tanto, recordó que hacía pocos meses había tenido una conversación con David en la que él le confesaba que tenía miedo a la hora de salir a trabajar. "Fue una muerte injusta, no estimada, y sin medir riesgo alguno por parte de quienes conducen la empresa. Si continúan con esa mecánica seguirán asesinando personas sin importar quién sea".
"Dudo que alguien confeccione el informe del asesinato que fue víctima mi hijo David Sebastián Ewe, aunque la justicia debería hacerlo y castigar con el peso de la ley a los culpables", disparó, y sostuvo que Edesur "va a ocultar la verdad".
"Esto no explica el dolor que me invade y que arrastraré toda mi vida. Mi hijo deja a una hijita de 6 años que lo adoraba mucho más allá de lo convencional", expresó el hombre conmovido, al tiempo que reclamó por justicia.