"Secuestro" y despedida de soltero: un video viral en el centro de Lomas

AMIGOS ENMASCARADOS. La filmación de Nicolás Cortés raptado en su trabajo llegó a 400 mil reproducciones. Federico, su hermano y una de las mentes del atraco, contó la historia.

Nicols junto a sus amigos y su hermano a punto de irse a Córdoba

Nicolás junto a sus amigos y su hermano, a punto de irse a Córdoba.

Un robo o un secuestro es una situación angustiante para cualquier persona, menos para Nicolás Cortés, un lomense que trabaja en La Fe Deportes y que fue "asaltado y raptado" por un grupo de amigos para llevarlo de viaje por su despedida de soltero. Federico, su hermano, fue una de las mentes maestras de este atraco y contó cómo se ideó el plan para llevarse a "la novia del año" de su lugar de empleo y pasar el fin de semana largo en Córdoba: nada fue sencillo y hubo trabas que dificultaron la tarea, pero el objetivo se cumplió, a tal punto que los videos se viralizaron y explotaron las redes sociales, con más de 400 mil vistas en TikTok.

Federico Cortés (29) explicó que su hermano Nicolás (31) se casará el 10 de noviembre del 2023 y que la idea de organizarle una despedida de soltero. "Queríamos pasar un fin de semana largo en algún lugar. Surgió el finde largo que pasó ya que en Córdoba daba un show el famoso DJ Hernán Cattaneo, del cual somos bastante fanáticos", reveló, y admitió, entre risas, que "nunca nos dimos cuenta que era el Día del Padre, pero ya era tarde para volver atrás".

El grupo comenzó a idear el secuestro de Nicolás: "Cuando le cuento a mi papá, que es uno de los dueños del local, y al otro jefe, me dijeron que era imposible que Nico se vaya el sábado porque era uno de los días de mayor trabajo". El plan comenzó a correr peligro, con entradas para el show ya compradas y hospedaje ya reservado.

"Llamé a Javier, el jefe, para negociar el horario para retirar a Nicolás. Logramos convencerlo de que sea el sábado a las 15, con la condición de que él también participaba del secuestro", sostuvo Federico.

Llamé a Javier, el jefe, para negociar el horario para retirar a Nicolás. Logramos convencerlo de que sea el sábado a las 15, con la condición de que él también participaba del secuestro.

Así fue como el grupo de amigos, con máscaras incluidas, se colaron en el local ubicado en la calle Loria, casi esquina Meeks, gracias a la complicidad de familiares, empleados y los propios clientes. "Javier y mi papá se llevaron a Nicolás a un espacio que queda al fondo del comercio y ahí nosotros pasamos al depósito, donde lo interceptamos al grito de 'flaco, quedate quieto'", detalló Cortés.

"Lo que parecía en algo muy divertido, por un momento se pareció a un secuestro de verdad. Me sentí medio mal y me saqué la máscara para que Nicolás me viera: un amigo de él también se descubrió la cara y ahí mi hermano entendió que todo era una broma por su despedida de soltero", dijo Federico. Inmediatamente, entre todos vistieron a Nicolás como "la novia del año", le dieron una cerveza y lo sacaron del local para subirlo en un auto que ya tenía su valija hecha para ir directo a Córdoba, más precisamente a Icho Cruz.

Lo que parecía en algo muy divertido, por un momento se pareció a un secuestro de verdad. Me sentí medio mal y me saqué la máscara para que Nicolás me viera: un amigo de él también se descubrió la cara y ahí mi hermano entendió que todo era una broma por su despedida de soltero.

Toda la secuencia fue filmada y subida a las redes sociales: el video no tardó en viralizarse y sumar una gran cantidad de reproducciones. "Pasamos unos días espectaculares, con show incluido. A mi hermano le encantó toda la movida, le pareció un gran plan y disfrutó cada momento", admitió.

"Fue increíble ver la repercusión que tuvieron los videos del secuestro y del fin de semana. Mucha gente comentó que Nicolás debía estar agradecido por el grupo de amigos que tiene y eso es muy movilizante", concluyó.