Alejandro Maciel, sobre Banfield: "Estamos en una situación que nadie quiere"
ANÁLISIS. El marcador de 26 años fue autocrítico, evaluó su actual momento futbolístico y reflexionó sobre el actual momento del equipo.
Alejandro Maciel es una de los futbolistas de Banfield elegidos por Julio César Falcioni que conforma la defensa, y que ha vuelto al equipo titular tras haberla perdido por bajo rendimiento en los últimos partidos del ciclo pasado con Javier Sanguinetti como entrenador.
Sin embargo, la llegada del Emperador ha renovado sus expectativas en el equipo al incluirlo desde el inicio ante Rosario Central, partido que significó la primera victoria del entrenador en su quinto regreso a Peña y Arenales.
En declaraciones al programa radial "Hablemos de Banfield", el marcador fue autocrítico al momento de evaluar su actual performance.
"Mi nivel no fue el del semestre pasado. Soy consciente de que tengo que levantar el rendimiento y trabajo todos los días para hacerlo. Esto es partido a partido, cuanto más juegue lo voy recuperar, pero cuando no toque hay que hay ayudar al compañero para que lo haga de la mejor manera", señaló.
El defensor de 26 años tampoco se desentiende del momento delicado que atraviesa el Club en lo futbolístico debido a que, pelea por no caer en zona de descenso con 114 puntos y un promedio de 1.151. "Hoy estamos en una situación que nadie quiere y lo personal se tiene que hacer a un lado, hay que sumar desde donde toque", apuntó.
En referencia al arribo de Falcioni, Maciel expresó que "cuando llega un técnico nuevo las ilusiones se renuevan". "Trataré de aprovechar a Julio con toda la experiencia y simpleza que tiene para mejorar mi nivel, hacerle saber que tiene mi respaldo para que pueda confiar en mi dentro de la cancha", afirmó.
Por su parte, el ex jugador de Talleres de Córdoba se refirió a las críticas realizadas por los hinchas. "A la gente se la entiende porque no estamos en una situación que queremos porque nos preparamos para pelear por cosas importantes y estamos casi últimos en el fondo de la tabla, casi en la zona del descenso. Uno siempre trata de mirar hacia adelante, soy autocrítico y lo importante que mis compañeros sepan que pueden contar conmigo cuando me necesiten"
Maciel, en ese sentido, consideró que "la gente te critique o no, es problema de ellos". "En este momento los necesitamos para poder levantar. Se tienen que expresar y lo hacen de esa manera, obviamente que duele", remarcó.
Y agregó: "Cuando llegué al club nadie esperaba nada de mí, y de a poco fui demostrando que quiero al club y estaba preparado para defender esta camiseta. Por siete o cinco partidos que lo hice mal duele que te critique, busqué la solución por mi lado y ahora estoy en el camino de mejorar mi rendimiento salir de esta situación y mejorar lo grupal".