Lautaro Acosta, denunciado por violencia de género: el estremecedor relato
GRAVE. La pareja del jugador de Lanús relató los golpes, las torturas y las amenazas de muerte que habría recibido. La Justicia de Lomas le prohibió acercarse a ella y lo citó a declarar.
Lautaro Acosta, delantero de Lanús, fue denunciado por violencia de género y amenazas hacia su pareja, Ludmila Isabella. La Justicia de Lomas de Zamora le prohibió acercarse a ella y lo citó a declarar.
Según informaron fuentes judiciales a La Unión, la denuncia fue radicada ante el Juzgado de Familia Nº10 de Lomas el pasado 8 de junio. En la misma, la joven adjuntó fotos de los moretones que le quedaron en la cara, la nuca, los brazos y las piernas producto de los golpes que le habría dado el futbolista.
En las últimas horas, el juez Gabriel Vitale dispuso sobre Acosta "la exclusión del hogar" que compartía con Ludmila en Temperley y también una "prohibición de contacto de 300 metros y cese de hostigamiento por cualquier vía, personal o digital" hacia la víctima.
Tras hacer la denuncia, la víctima hizo pública la situación a través de sus redes sociales, donde describió los tormentos que vivieron ella y su hijo Benicio en la vivienda de Temperley. "Sufrí violencia física, psicológica y económica, de lo peor que se pueden imaginar. Tengo fotos y audios para demostrarlo. Le hice dos denuncias, una en 2019 y otra hace unos días", comentó Ludmila en un posteo que hizo en Instagram.
El relato se volvía cada vez más crudo: "Siempre voy a recordar esas madrugadas que me golpeaba sin parar, me arrastraba por el piso y hasta llegó a darme una patada en la nuca ya tirada en el piso hecha bolita". Luego, contó que el jugador de Lanús la amenazó con una cuchilla de carnicero: "Me la ponía en la panza, me rompía la ropa, me la escupía y pateaba".
Ludmila aseguró que todo ese calvario ocurría delante del hijo que tienen en común: "Yo iba a la pieza de Beni y me tapaba con la frazada al lado de él para que tenga un poco de compasión y pare o que le dé un poco de lástima para poder calmarse, pero no pasaba, me venía a buscar y me sacaba de los pelos hasta nuestra habitación de nuevo arrastrando".
Además de los golpes y torturas psicológicas, la joven aseguró que Acosta la amenazó de muerte. "Me decía que si yo hacía o decía algo me iba a matar, a mí y a mi familia", reveló, en medio de un desesperado pedido de ayuda: "Tengo miedo por mi vida y la vida de mi hijo".
"Él está impune, viaja, sigue jugando al fútbol y la gente lo sigue queriendo pese al monstruo de persona que es. Es violento hasta en la cancha, lo demuestra en cada partido. No doy más", cerró Ludmila en su posteo.
Acosta fue citado a declarar a los Tribunales de Lomas este jueves 15 de junio a las 9:30. Según fuentes judiciales, mantendrá una charla con profesionales del Programa Conversatorio entre Género y Cultura de la Secretaría de Derechos Humanos de la Municipalidad de Lomas de Zamora.