Condenaron a tres años de prisión al hombre que atropelló y mató a Magalí Páez
SENTENCIA. La pena fue impuesta sobre Lucas Onofrio, quien manejaba el Volkswagen Fox que embistió a la adolescente de 18 años en septiembre de 2021.
Condenaron a tres años de prisión en suspenso al hombre que atropelló y mató a Magalí Páez en el barrio Villa Rita de Lomas de Zamora. El trágico episodio ocurrió en 2021.
Un año y nueve meses después de la muerte de Magalí, el caso se resolvió en un juicio abreviado. Lucas Onofrio, quien manejaba el Volkswagen Fox que embistió a la joven, fue declarado culpable del delito de "homicidio culposo y lesiones culposas agravadas por la conducción imprudente de vehículo automotor".
El Juzgado en lo Correccional Nº 8 de Lomas impuso una pena de tres años de prisión en suspenso, más la inhabilitación de conducir cualquier tipo de automóvil por el lapso de ocho años.
De esta manera, Onofrio, que llegó al juicio en libertad, no irá a la cárcel a menos que no cumpla con alguna de las medidas que le impuso el tribunal.
El imputado había presentado un certificado psiquiátrico donde constaba que no estaba en condiciones de ser juzgado. Esto ya había retrasado el comienzo del juicio oral y podía postergarlo todavía más, de manera indefinida. Incluso estaba la posibilidad de que lo declararan insano.
Con ese escenario, el juez propuso resolver el caso con un juicio abreviado. No era lo que quería la familia de Magalí, pero no les quedó alternativa. Era la única manera de garantizar algún tipo de condena para el hombre que la atropelló y la moto.
Durante este largo proceso, la familia hizo varias manifestaciones pidiendo justicia. Reclamaron cambiar la carátula de "homicidio culposo" a "homicidio doloso", pero no tuvieron éxito. El caso se cerró con una pena bastante menor a la que esperaban.
EL HECHO
El 14 de septiembre de 2021, Magalí caminaba con su sobrina en brazos por la esquina de San Vicente y Profesor Cid Guidi de Franc, en Villa Rita. En ese momento, un Volkswagen Fox que iba a gran velocidad las embistió desde atrás.
La adolescente de 18 años perdió la vida en el acto, mientras que su sobrina Chloe, de un año y nueve meses, fue trasladada al Hospital Luisa C. Gandulfo, donde permaneció internada durante dos días. Parte del accidente pudo verse en la grabación de una cámara de seguridad.