La Unión | DEPORTES

Temperley repartió puntos ante Defensores de Belgrano y sigue sin ganar

En Turdera. El Gasolero no pudo celebrar en el Alfredo Beranger y acumuló su quinto partido sin conocer la victoria, tras igualar 1-1 con el Dragón por la Primera Nacional.

El Cele no pudo gravitar mucho por las bandas

Crédito: Prensa Temperley

El Cele no pudo gravitar mucho por las bandas.

Temperley repartió puntos con Defensores de Belgrano en uno de los partidos validos por la fecha 20 de la Zona A de la Primera Nacional y acumuló su quinto partidos sin conocer la victoria.

Con este empate, el Gasolero no pudo recuperar el terreno perdido en las últimas fechas y terminará la jornada en la octava posición con 27 unidades, o sea siendo el último que estaría ingresando a la zona de Reducido, con la misión de reencontrarse con la victoria en la próxima fecha ante Estudiantes de Río Cuarto, en Córdoba.

Claudio Salto, a los 42 minutos de la etapa inicial, abrió la cuenta para el Dragón y a los 12 minutos del complemento, por intermedio de un gol de penal, Luis López puso el empate para el equipo de Turdera. 

En el primer tiempo, y con el regreso del referente Adrián Arregui, Temperley salió decidido a buscar el triunfo y rápidamente tuvo sus primeras aproximaciones, pero también lo hizo Defensores de Belgrano y desarrollo pintaba interesante, con dos equipos ambiciosos y apostando a un juego directo.

Sin embargo, con el pasos de los minutos, las imprecisiones aumentaron bastante y por ende el trámite decayó bastante, con pocas situaciones en las áreas y dos equipos intensos, aunque bastante desordenados. El mediocampo, por ende, pasó a ser de transición, ya que ninguno pudo imponerse en esa zona.

Justamente, la jugada que rompió el cero de un partido parejo tuvo todos estos condimentos. Temperley, tras un mal ataque del Dragón, salió de contragolpe con la conducción de Agustín Sosa por derecha, pero un mal pase del pibe a Tobías Reinhart allanó el camino de la visita, que armó una linda jugada por izquierda, con varios pases y buenas combinaciones, que terminó con una buena definición esquinada de Salto para el 1-0 sobre el cierre del primer tiempo.

Ese golpe, inesperado y era algo que no reflejaba lo que era el trámite, lastimó al Celeste, especialmente por la seguidilla de malos resultados con lo que llegaba a este encuentro. Y eso se ratificó en los primeros minutos del segundo tiempo cuando la visita encontró espacios y pudo lastimar con la movilidad de Nicolás Benegas y la velocidad de Ezequiel Aguirre.

La historia cambió a los 12 minutos cuando el árbitro José Carreras cobró un penal por una infracción contra Franco Ayunta que el "Animal" López, desde los 12 pasos, transformó el gol para cambiar el trámite del partido.

Con este empate, el Gasolero recobró energías y con más ímpetu que juego, se acercó al arco de Ignacio Pietrobono en varias oportunidades, pero las claras llegaron sobre el final del encuentro, lo que transformaron al ex UAI Urquiza en una de las figuras del partido, primero tapándole el gol a López con remate esquinado y con destino de red y después despejando un disparo de Paz bastante complicado. La visita, en el tiempo cumplido, también tuvo la suya, aunque el remate de Aguirre, ante la salida de Matías Castro, besó el palo.

Ninguno de los dos logró romper el empate en los últimos minutos y terminaron con la sensación de sabor a poco, ya que ambos sintieron que tuvieron sus chances y no la pudieron concretar. Por eso, el punto no dejó conforme a ninguno de los dos por la fecha 20 de la Primera Nacional.

Formaciones

Temperley: Matías Castro; Agustín Sosa, Alan Pérez, Nicolás Demartini y Lucas Angelini; Lucas Baldunciel, Tobias Reinhart, Adrián Arregui y Luciano Nieto; Franco Ayunta y Luis López. DT: José María Bianco

Defensores de Belgrano: Ignacio Pietrobono; Eros Medaglia, Nicolás Del Grecco, Rodrigo Moreira, Dardo Torres; Ignacio Gutiérrez, Matías Benítez, Mauro Formica, Claudio Salto; Ezequiel Aguirre, Nicolás Benegas. DT: Carlos Mayor.

Árbitro: José Carreras

Hora: 16:35

Cancha: Temperley

TV: TyC sports