La Unión | LOMAS

Venden porciones de locro para construir una capilla en Lomas

Para reservar. Una pareja lomense organiza la movida solidaria con el objetivo de cerrar un predio cerca de los Tribunales, donde hay una Virgen de la Medalla Milagrosa.

La pareja de Lomas conformada por Andrea Muratori y Walter Torres decidió elaborar para este 25 de mayo porciones de locro con el objetivo de recaudar fondos y así construir una capilla para la Virgen Medalla Milagrosa que está instalada en un predio ubicado en Larroque al 2400, muy cerca de los Tribunales de Lomas.

El lugar era un basural que se fue modificando en un lugar de encuentros para los vecinos de la zona y para las personas que van a los Tribunales de Lomas. Se trata de una pequeña plazoleta cercana a la colectora de Camino Negro donde en 2020 se instaló la Virgen. Andrea contó: "Cuando decidimos poner a la Virgen de la Medalla Milagrosa se empezó a armar un centro de devoción porque la gente pasa, reza, es un lugar de paso".

Aunque todo el mundo le decía a la pareja que estaban locos por poner una virgen allí, la idea funcionó. "Siempre hay mucha gente que se acerca. El Municipio de Lomas lo mantiene y le puso plantitas, y de pronto se armó esta plazoleta muy prolija", explicó Andrea sobre la historia de dicho predio en el que quieren levantar paredes para protección de la virgen.

Cuando decidimos poner a la Virgen de la Medalla Milagrosa se empezó a armar un centro de devoción porque la gente pasa, reza, es un lugar de paso.

Fue una señora quien donó la imagen y luego el Municipio de Lomas donó las rejas para proteger la imagen: "También nos donaron unos vidrios porque la virgen se estaba deteriorando al estar a la intemperie".

EL LOCRO DEL 25 

Para que ese predio siga mejorando, la pareja lomense decidió elaborar porciones de locro para vender. "Todo lo que se recaude será para comprar materiales. Gracias a la colaboración de los vecinos y de muchas personas que colaboran mensualmente hemos comprado, más o menos, la mitad de lo que necesitamos, pero siguen faltando cosas", detalló Andrea.

La bandeja para dos porciones tiene un costo de $3000 y las cuatro porciones salen $5000. Hay tiempo de hacer los pedidos hasta este miércoles ya que entregarán las porciones entre el 24 y 25 de esta semana.

Las entregas se hacen a domicilio en las siguientes zonas: Lomas Centro, Banfield, Centenario y Temperley Centro.

"Queremos seguir armando este lugar, de la manera en que lo venimos haciendo, con mucha gente emocionada por el espacio", aseguró Andrea, quien además contó que "hay un vecino que les presta parte de un galpón para hacer acopio de materiales".

Aunque saben que tardará tiempo en terminar el proyecto, esperan el apoyo de todas las personas que pasen por allí. "Llevará su tiempo hacerlo porque el material es caro, pero lo haremos. Y la parte de albañilería lo pondrán algunas de las personas que también ponen dinero", concluyó la vecina solidaria que con su marido ya están recibiendo los pedidos de locro.

Para comunicarse y ayudar en esta acción, hay que escribir un mensaje de WhatsApp al 1128576163