La Unión | Protagonistas

Zoe Manggia, y otro logro internacional: subcampeona en Paraguay

Un nuevo podio. La patinadora del Defensores de Banfield se lució en el Artistic Internacional Serie, en Asunción, y quedó rankeada como la mejor de América.

Zoe feliz con su trofeo

Zoe, feliz, con su trofeo.

Zoe Manggia es una máquina de obtener grandes resultados, de acumular podios en su corto -pero exitoso- camino en el mundo del patinaje artístico, y de tener un crecimiento constante. Y todo esto lo ratificó en el Artistic Internacional Serie realizado en Asunción, Paraguay, transformándose en una de las mejores de la competencia organizada por World Skate.

Con una sólida perfomance, la deportista de Lomas de Zamora y miembro de la Selección Argentina, de apenas 16 años, cautivó a los jurados con sus programas corto y largo y recibió uno de los puntajes más altos en la categoría Junior: 107.49. Gracias a esta calificación, se coronó subcampeona y quedó como rankeada como la mejor de América.

Este resultado, además de subirla al podio de un certamen del que participaron las mejores exponentes del continente y también representantes de España y Alemania, le abre grandes posibilidades de clasificarse a finales del World Skate, que reúne a las 10 mejores del mundo.

"Es un resultado más que positivo, ella quedó como la mejor de América porque la campeona fue una patinadora de España, y eso es muy bueno, pero todavía no sabemos si podrá participar de la final de la Copa", comentó Agustina Fernández, su entrenadora, feliz por lo realizado por su pupila, a quien entrena desde muy chica en el club Defensores de Banfield.

Esto se debe porque Artistic Internacional Serie es una de las dos semifinales que organiza la World Skate en todo el mundo, y la otra se realizará la semana que viene en Italia, donde competirán deportistas generalmente de Europa. Y una vez que estén establecidos todos los puntajes, tanto lo que hubo en Paraguay como los que habrá en Italia, se realizará una tabla general con los puntajes técnicos y las mejores diez irán a la final.

"Si bien fue bueno lo hecho por Zoe, no sabremos si le alcanzará hasta que no se dispute la otra semifinal. Hoy es la mejor de América, y eso es importante, pero no podemos hacer especulaciones. Hasta que no se completen las otras semifinales, no se sabrá nada", aclaró la entrenadora.

Mientras tanto, y a la espera de lo que suceda Trieste, sede del otro Artistic Internacional Serie, Zoe tendrá otro desafío importante la próxima semana, ya que comienzan los torneos evaluativos para el Campeonato Panamericano que se realizará en Colombia y ése es otro de los objetivos de la atleta local para este año.

OTRO TALENTO DEL DEFE

Martina Larretchart fue la otra representante del Defensores de Banfield en este prestigioso campeonato internacional. También como miembro de la Selección Argentina, la deportista lomense redondeó un buen torneo al culminar quinta en la categoría juvenil.

De esta manera, Martina, de 16 años, tuvo un estreno positivo en su bautismo en un torneo internacional, también en el combinado nacional, y se volvió con una sonrisa de Paraguay.

"Fue un torneo positivo para las dos chicas, tanto para Zoe como Martina, en el que hubo aspectos positivos y que, como siempre, deja cosas por trabajar. Esto no deja muchas ganas de seguir trabajando para seguir adelante", cerró Agustina Fernández.

Temas Relacionados