A cuánto subió el Gobierno la tasa de interés para plazos fijos
medida. El Banco Central buscar reforzar el freno a la volatilidad financiera y a la inflación.
El Banco Central dispuso la suba de la tasa de interés para plazos fijos al 97% anual, con el objetivo de evitar que la volatilidad financiera actúe como motor de las expectativas inflacionarias.
"En pos de mantener el incentivo al ahorro en pesos, el BCRA elevó la tasa de interés mínima garantizada sobre los plazos fijos de personas humanas, estableciendo el nuevo piso en 97% anual para las imposiciones a 30 días hasta $30 millones (154% de TEA)", indicó la autoridad monetaria en un comunicado.
Para el resto de los depósitos a plazo fijo del sector privado, la tasa mínima garantizada se establece en 90% (138% de TEA).
La suba de tasas para plazos fijos fue una de las medidas impulsadas por el Ministerio de Economía, junto a la aceleración los acuerdos con el FMI y China, la conformación de la Unidad de Análisis de Comercio y la puesta en marcha de un nuevo plan de pagos de la AFIP por deuda corriente de hasta 84 cuotas, entre otras.
Por otra parte, el Banco Central cerró la jornada financiera de ayer con un saldo positivo de U$S60 millones, con lo que extendió la racha de compras a siete ruedas consecutivas, en una jornada en la que el dólar soja aportó casi U$S79 millones.
Por su parte, el dólar "blue" o informal cerró con un incremento de nueve pesos, a $483 por unidad.