Ariel Kippes: "Nos supimos acomodar bien en el campeonato"
En levantada. El defensor de Brown de Adrogué nota un crecimiento en el equipo que tiene como objetivo el Reducido, y para eso, apuntó a tener una fuerte localía.
Con el punto que se trajo desde Chaco, Brown de Adrogué se subió al último escalón de los equipos que se están clasificando al Torneo Reducido. Si bien la temporada es larga y recién se superó la mitad de la primera rueda, el plantel que dirige Pablo Vico no quiere desviarse de ese objetivo.
"Sin dudas que estamos creciendo y apuntando a los puestos de Reducido que es lo que nos planteamos desde el primer día. Si bien en las primeras fechas arrancamos con dos traspiés, nos supimos acomodar bien en el campeonato. Ser regulares nos va a llevar a cumplir el objetivo", declaró Ariel Kippes a La Unión.
Las dos zonas de la Primera Nacional muestran absoluta paridad. En la B, de la Brown, lidera Chacarita Juniors con 27 puntos. Después hay un pelotón de seis equipos y por detrás aparece el Tricolor, octavo con 16 puntos, pero con mejor diferencia de goles sobre Racing de Córdoba, Deportivo Riestra, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Ferro Carril Oeste y Mitre de Santiago del Estero.
Todos los años el plantel va cambiando, pero siempre se formaron lindos grupos, con jóvenes que quieren triunfar y salir adelante
"Está todo muy parejo, queda una rueda, es complicado el torneo, la localía es importante para estar peleando, sumar afuera también. Nosotros siempre vamos a ser un equipo difícil para todos, queremos el triunfo, pero sumar nos viene bien. Trataremos el próximo partido quedarnos con los tres puntos", dijo el defensor.
El oriundo de Moreno es uno de los pocos jugadores que continúan de la temporada pasada. Con 29 años, se transformó en patrón de la defensa y se refirió a este nuevo plantel. "Todos los años el plantel va cambiando, pero siempre se formaron lindos grupos, con jóvenes que quieren triunfar y salir adelante", confió el central que llegó a Adrogué a mediados de 2021procedente de Sarmiento de Junín.
Este domingo, a las 11, Brown recibirá en el estadio Lorenzo Arandilla a Mitre de Santiago del Estero, que viene de vencer a Quilmes. "Es un partido sumamente difícil, son un equipo duro, bien trabajado, que siempre propone. Ojalá que quede para nosotros, habrá que trabajar bastante", afirmó del elenco de Alfredo Grelak.
En Adrogué, arbitrará Edgardo Zamora, asistido por Nicolás Rosaminer y Eric Grunman. Cuarto árbitro: Jorge Broggi. Televisará TyC Sports Play.