Los Andes le dio un giro a su vida: el presente de Sebastián Riquelme 

entrevista. El hermano de Juan Román había tomado una decisión, pero la propuesta del Milrayitas le cambió la realidad y hoy es pieza clave del equipo de Guillermo Szeszurak.

Riquelme es uno de los talentos del Milrayitas de Szeszurak

Crédito: Prensa Los Andes

Riquelme es uno de los talentos del Milrayitas de Szeszurak

Sebastián Riquelme es el hermano menor de Juan Román Riquelme y con sus 26 años, busca hacer su camino en el fútbol. Hoy es una de las piezas importantes de un Los Andes que se ilusiona en grande en el Torneo Apertura de la Primera B. Y lo vive con gran felicidad. 

Si bien disputó apenas dos partidos como titular, el menor de los Riquelme tuvo apariciones determinantes ingresando desde el banco de suplentes. Y en el épico triunfo ante San Miguel, tuvo su partido consagratorio: fue el arma más peligrosa para aguantar el 1-0 con 10 futbolistas y luego, cuando el equipo ya estaba con 9 hombres, generó el penal que luego transformó en el 2-0 y más tarde inició la jugada del tercer gol, anotado por Diego Barros. 10 puntos para todos.

Todo esto tiene un valor especial para él. Lo disfruta el doble. Y el motivo es claro. Antes de recalar en el conjunto de Lomas de Zamora, había tomado la determinación de no jugar más al fútbol después de un camino en el que pasó por Argentinos Juniors, el fútbol uruguayo y el chileno, y más tarde en Atlanta y Acassuso.

Sin embargo, el interés del Milrayitas, fundamentalmente del entrenador Guillermo Szeszurak, le cambió los planes. Y hoy disfruta de eso. "Después de mi salida de Acassuso, había decidido no volver a jugar al fútbol, pero la convicción del cuerpo técnico y de los dirigentes que me buscaron durante un año me hizo cambiar de postura. La verdad que jugar en un equipo como Los Andes me motivó demasiado, sabía que se estaba armado para pelear arriba", remarcó, mirando hacía atrás, durante una charla con La Unión.

Lo dice con una sonrisa. Sabe que, de a poco, su decisión se retribuye en logros. Y si bien el camino no fue sencillo, ya que en el medio se lesionó y eso lo tuvo varios partidos afuera de las canchas, brilló en el último partido ante el Trueno Verde.

"En el fútbol todo es un tema de confianza. Cuando te sentís bien y confías que las cosas se darán como lo deseas, todo se hace más fácil", remarcó. Y esa confianza es la que recibe del "Búfalo" Szeszurak. "Tengo la suerte que me da mucha libertad para jugar y eso pasó en el partido ante San Miguel. Me dijo que juegue suelto arriba y buscando el mano a mano porque iba a sacar ventaja. No me ubicó en una zona, me dio la confianza para que me mueva por dónde yo quería y eso me dio mucha tranquilidad", comentó.

 -Esa confianza se notó en el penal que convertiste ante San Miguel, en tiempo cumplido y bajo un clima de mucha tensión. Lo pateaste con mucha solvencia.

La verdad que no había pensado nada, no sabía dónde patear, pero por suerte, antes de dar el último paso, el arquero dio un indicio que se iba a tirar a la izquierda y eso me ayudó mucho.

Riquelme, desde su llegada al club, sumó apenas 322 minutos, solo en los primeros dos fue titular, pero ya tiene dos goles en el torneo y es la primera carta a la que recurre el DT para cambiar algo en el complemento. Y eso, para el volante, es valioso.

"Me genera tranquilidad, vengo trabajando para esto. Tuve la mala suerte de lesionarme, algo que no me había pasado en mi carrera, y ése fue un momento complicado", resaltó.

Pero no se quedó ahí. Al respecto, profundizó: "Me costó volver de la lesión, sé que no estaba en un nivel muy bueno cuando me tocó jugar en los partidos anteriores, ya que me costó ponerme bien físicamente. Si bien todos queremos jugar, mi objetivo es ayudar al equipo, y si lo hago de ese lugar, buenísimo. Siempre estoy predispuesto para ayudar.

-¿Te sentís una pieza importante del equipo?

-La verdad que todos me brindan mucho cariño y eso me hace sentir una pieza importante dentro del equipo, pero considero que, durante un torneo, un plantel necesita de todos los futbolistas. Por eso, todos somos piezas importantes.

PALABRA DE HERMANO

Durante la entrevista con este medio, Sebastián se refirió a su hermano Juan Román, uno de los futbolistas más importante que tuvo Argentina en los últimos años, y remarcó:  "Mi hermano me aconseja mucho, me dice que entrene, que esté bien y me prepare físicamente para que pueda sacar ventaja. Y después, que me tome todos los partidos de la misma manera, que juegue sencillo, que eso es lo más lindo del fútbol y es lo que me va ayudar a rendir de la mejor manera.

Temas Relacionados