La Unión | LOMAS

Una exjueza vendió su libro a beneficio para hogares de Lomas 

FERIA DEL LIBRO. Alicia Taliercio llevó ejemplares de "Grupos vulnerables y acceso a la justicia. Niñas, niños y adolescentes": lo recaudado será usado para seis hogares.

Alicia estuvo presente ayer en La Rural

Alicia estuvo presente ayer en La Rural.

Invitada por la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), la lomense Alicia Taliercio, exjueza del Juzgado de Familia Nº12 de Lomas, estuvo presente en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, donde vendió decenas de su escrito llamado "Grupos vulnerables y acceso a la justicia. Niñas, niños y adolescentes". La particularidad del hecho es que todo lo recaudado es para ayudar a seis hogares de niños, instituciones con las que Alicia aún interactúa a pesar de ya no ejercer como jueza.

"Fue uno de los días más emotivos de mí vida", fue lo primero que recalcó Taliercio al haber sido parte de la nueva edición de la Feria del Libro que se lleva a cabo en La Rural hasta el 15 de mayo: allí, la lomense estuvo ayer en su stand durante aproximadamente tres horas y agotó la cantidad de ejemplares que llevó para exponer.

Fue uno de los días más emotivos de mí vida.

Cabe resaltar que su libro "Grupos vulnerables y acceso a la justicia. Niñas, niños y adolescentes" fue lanzado el pasado 23 de noviembre y tiene la particularidad de que todo lo que se recauda con la venta de sus ejemplares es usado para ayudar al Hogar Palomitas Mensajeras de Lomas, al Hogar Pereyra de Banfield, al Hogar Casa Manu de Monte Grande, al Hogar El Alba de Longchamps, al Hogar Padre Hurtado de Lanús y al Hogar Aleluya de Pilar: en esas instituciones, Alicia y un grupo de voluntarios realizan trabajos solidarios y, sobre todo, le brindan amor y contención a los chicos y chicas que viven allí.

Alicia se mostró asombrada por la fluencia del público, quienes trasmitieron una gran calidez humana. Además, agradeció a la SADE no solamente por invitarla "a un lugar que nunca imaginé estar", sino también por hacerla socia.

"Siento emoción y la alegría se multiplicó al ver la respuesta de la gente. Ver a chicos y adolescentes interesados en el libro me provocó algunas lágrimas", cerró, con una mezcla de sentimientos.