Llega este sábado la Feria en la Plaza Colón con 40 stands
PARA TODA LA FAMILIA. A partir de las 10, el colectivo Temperley Tiene Memoria hará una nueva jornada, que incluirá un "verdurazo" y talleres gratuitos.
El colectivo Temperley Tiene Memoria se prepara para una nueva feria en la Plaza Colón que se desarrollará el sábado, cuando alrededor de 40 stands de emprendedores y artesanos expondrán y venderán sus artículos. Además, habrá una serie de talleres culturales para todos los vecinos que asistan y el tradicional "Verdurazo", con la venta de frutas y verduras sin agrotóxicos.
La feria comenzará a las 10 en la esquina de Alzaga y José Martí. Marcela Varela, integrante del colectivo y una de las organizadoras de la feria, detalló que en el evento los vecinos van a encontrar puestos de indumentaria, bazar, bijouterie, artesanías en general, productor para el cuidado personal y de la salud, entre otros tantos rubros, como una manera de ayudar a los emprendedores a generar un ingreso económico. Cabe resaltar que la feria se va a extender hasta pasadas las 20.
Como ya es costumbre en este tipo de eventos, los lomenses también podrán aprovechar a comprar frutas y verduras traídas directamente de huertas. "Son de excelente calidad y se van a encontrar grandes precios", aseguró.
Por otro lado, durante la jornada se dictarán talleres: de 10 a 12.30 estará el profesor Fabián Pennini con las clases de ajedrez, de 18 a 19 se llevará a cabo una clase de yoga al aire libre de la mano de la profesora Silvia y, como exclusividad de esta feria, de 19 a 20 los vecinos podrán disfrutar de un taller de percusión y armado de muñecos gigantes para comparsas, una actividad traída por la docente Adriana. Tanto la clase de yoga como el taller de percusión y armado de muñecos serán a la gorra.
Durante la jornada se dictarán talleres sin costo: de 10 a 12.30 estará el profesor Fabián Pennini con las clases de ajedrez, de 18 a 19 se llevará a cabo una clase de yoga al aire libre de la mano de la profesora Silvia y, como exclusividad de esta feria, de 19 a 20 los vecinos podrán disfrutar de un taller de percusión y armado de muñecos gigantes para comparsas, una actividad traída por la docente Adriana.
"La idea de la feria, como siempre decimos, es generar una conexión con la gente. Que los vecinos se sumen a la movida y que nosotros estemos cerca de los lomenses", sostuvo Marcela, que inmediatamente sumó: "Invitamos a otros espacios a que se sumen a acompañarnos en la Plaza Colón". La idea de la feria, como siempre decimos, es generar una conexión con la gente. Que los vecinos se sumen a la movida y que nosotros estemos cerca de los lomenses.
Para finalizar, Varela adelantó que ya están en pleno preparativo para actividades relacionadas al Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, algunas de ellas con alumnos de diferentes escuelas y bibliotecas locales.