The Walking Conurban llega a Lomas con su muestra de fotos

Desde el lunes. El proyecto artístico presentará la exposición en el Teatro del Municipio, donde también darán una charla abierta al público.

La muestra estar del lunes al domingo de 9 a 20

La muestra estará del lunes al domingo, de 9 a 20.

Con miles de seguidores en las redes, The Walking Conurban es un proyecto artístico que desde el humor y la ironía buscan darle otra mirada al conurbano, un territorio históricamente estigmatizado y señalado como "peligroso". Durante la próxima semana estarán en Lomas para presentar su muestra fotográfica y dar una charla abierta a la comunidad.

A partir de este lunes y hasta el domingo 14, en el horario de 9 a 20, los vecinos y vecinas podrán acercarse al Teatro del Municipio (Manuel Castro 262) para ver las fotos que estarán exhibidas en el foyer. "En la muestra, que está vinculada a la primera etapa de la cuenta, aparecen escenarios ligados al abandono, a ciertos costumbrismos y algunas instantáneas. Eso tiene más que ver con las primeras capturas que hacíamos cuando andábamos por el barrio y salíamos a buscar lugares específicos", contó Diego Flores, uno de los creadores del proyecto.

La exposición en Lomas forma parte de una articulación entre el Municipio con el área de Identidad Bonaerense del Instituto Cultural de la Provincia. Además, los integrantes del colectivo cultural darán una charla el viernes a las 19 en la sala del Teatro. "La charla suele gravitar en torno a lo que hacemos y a la necesidad de contar el conurbano bonaerense desde adentro, asumiendo una narrativa propia para que no seamos narrados por quiénes no viven en el territorio, cosa que pasó durante mucho tiempo. En ese plan tratamos de mezclar datos, imágenes, humor e historia", adelantó Flores, quien se mostró "muy contento por estar en Lomas".

The Walking Conurban tiene 441 mil seguidores en Instagram. Todos los días publican fotos de graffitis, puertas de comercios, autos ploteados, paisajes, estatuas, situaciones bizarras y personas que están viajando en transporte público disfrazadas de superhéroes o personajes de ficción. Muchas de las imágenes son enviadas por los propios seguidores que colaboran con este proyecto que muestra la identidad y belleza del conurbano, alejándolo de los clásicos prejuicios.

La muestra fotográfica estuvo recorriendo diferentes lugares como el Senado, la Casa de la Provincia y universidades. Para sus creadores es importante ya que les permite salir de las redes y encontrarse cara a cara con el público.

"Es lindo que la gente se junte y que compartamos un espacio físico y real para una experiencia conjunta. Eso es lo que más nos gusta, la posibilidad de hacer tangible algo que ocurre recurrentemente en el plano virtual", destacó Diego, quien agregó: "Y en ese sentido la experiencia de dar charlas, hacer reír, compartir y recibir historias, información y experiencias desde el público es súper enriquecedor y gratificante. Generalmente la gente se nos acerca a felicitarnos por el proyecto o a decirnos que no nos conocían pero les parece piola lo que hacemos".