Nicolás Monserrat: "De local jugábamos con una presión especial"

Cortó la malaria. Talleres le puso fin a ocho fechas sin triunfos en Escalada. El defensor, autor del gol ante la UAI Urquiza, afirmó que pelearán hasta que den los números.

Monserrat cortó con la racha en Escalada

Crédito: Prensa Talleres

Monserrat cortó con la racha en Escalada.

Talleres cortó la sequía. Desde el 18 de junio de 2022 no festejaba en el estadio Pablo Comelli. Y lo hizo este último domingo frente a la UAI Urquiza. Pasaron cuatro empates y otras tantas derrotas para que el Albirrojo le diera una alegría a sus hinchas en Remedios de Escalada.

Los tres puntos trajeron alivio, primero por volver a ganar en casa y segundo, porque es un envión más que importante en el tramo final del Torneo Apertura de Primera B.

"Era una cuenta pendiente que teníamos, por suerte pudimos revertir esa imagen. Hacía mucho no ganábamos y de local jugábamos con una presión especial por el tema de la racha negativa", confesó Nicolás Monserrat en diálogo con La Unión.

Siempre que haya chances matemáticas vamos a pelearla en la cancha. Nuestra idea es ganar el torneo, está más que claro.

Para el defensor, la tarde no pudo haber sido mejor, ya que su gol fue el que rompió con la malaria. "Es una sensación hermosa, más que nada para ayudar al equipo, n o pasa por lo personal. Siempre voy al primer palo, la pelota pasa y el cabezazo (de Patricio Romero) me queda a mí, la suerte estuvo de nuestro lado, en otro momento se va afuera", afirmó.

Monserrat, que llegó a Talleres en el Torneo Apertura 2022 procedente de Altos Hornos Zapla, de Jujuy, no tira la toalla y apuesta por pelear hasta que los números les den posibilidades. "Siempre que haya chances matemáticas vamos a pelearla en la cancha. Nuestra idea es ganar el torneo, está más que claro. Después hay que jugar los partidos, están los rivales, los puntos en juego…", manifestó el aguerrido central del equipo de Escalada.

En relación al equipo, el goleador ante la UAI señaló que "levantamos en lo futbolístico y en lo anímico. Este partido fue una emoción muy grande para trabajar tranquilos pensando en Cañuelas. Todos los partidos son especiales, venga bien o mal el rival, no podemos dejar pasar ningún detalle porque el torneo es muy irregular. El equipo que comete menos errores es el que tiene más posibilidades de ganar, estamos trabajando bien, no dejando de corregir errores".

Desde que asumió la dupla Martín Rolón-Mauro Marrone, Talleres obtuvo siete de 12 puntos –ya quedó libre-. Quedan 15 unidades por delante y la diferencia con Comunicaciones es de ocho puntos. Después de visitar a Cañuelas, recibirá al Cartero, y más adelante Atlético Ituzaingó, Deportivo Merlo y Deportivo Armenio, para dar por finalizado el Apertura 2023.

"La idea del nuevo cuerpo técnico la agarramos rápido. Tuvimos la suerte de ganar el primer partido (a Argentino de Merlo, de visitante) y trabajar bien las semanas posteriores. Lo de Matías (De Cicco, el anterior entrenador) fue una lástima, un excelente cuerpo técnico, pero no pudimos ayudarlo de nuestra parte dentro de la cancha para plasmar los pedidos. El fútbol es así, cometes distracciones o errores y los pagas caros", concluyó Monserrat.

Talleres visitará a Cañuelas este sábado, a partir de las 15.30, en el estadio Jorge Alfredo Arín, con el arbitraje de Mauro Biasutto, secundado por Héctor Bracho Gómez y Gastón Borras, mientras que Felipe Viola será el cuarto árbitro.

Temas Relacionados