La Unión | LOMAS

Parque Barón: mató a su hermana y luego confesó el crimen

policiales. Los vecinos alertaron la presencia de olores putrefactos provenientes de la vivienda de la joven. Sucedió en Iparraguirre al 200.

Sucedió en Iparraguirre al 200 en Parque Barón

Sucedió en Iparraguirre al 200, en Parque Barón.

Encontraron el cuerpo de una joven de 26 años en pleno estado de descomposición dentro de una vivienda ubicada en Lomas de Zamora. Su cadáver presentaba signos de violencia y su propio hermano confesó haber sido el autor del crimen. 

Todo sucedió en una casa ubicada en la calle Iparraguirre al 200, a dos cuadras de la Reserva Natural Provincial de Santa Catalina, en el barrio de Parque Barón, en Lomas.

Según informaron fuentes policiales en conversación con La Unión, el hecho habría ocurrido la semana pasada, pero fue este fin de semana que los vecinos de la zona alertaron a las autoridades de la presencia de olores nauseabundos oriundos de esa propiedad.

Por esto, se presentaron en el lugar efectivos policiales, quienes descubrieron el cuerpo de una mujer en avanzado estado de descomposición. Estaba en una cama, tapada con frazadas. 

Cabe mencionar que, de acuerdo a la investigación, quedó descartada la hipótesis de robo ya que en la vivienda no había signos de desorden. En la casa vivían la víctima y su hermano, de 36 años, ampliaron las fuentes, al tiempo que marcaron que ambos tenían problemas en su salud mental. 

Tras un breve rastrillaje por el barrio, agentes de la Comisaría 8va de Parque Barón dieron con el paradero de su hermano. Lo encontraron en situación de calle, ya que se había marchado de la casa después del hecho.

El hombre confesó ante la Policía que había sido el autor del homicidio de su propia hermana, en el marco de una pelea. La habría matado a golpes en cabeza. Cuando vio que estaba desmayada, se fugó. 

Interviene en el caso, caratulado como "Homicidio agravado por el vínculo", la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 5 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Marcelo Domínguez.

Actualmente, se esperan los resultados de la autopsia de la víctima para lograr establecer el causal de muerte.

Temas Relacionados