La Unión | Protagonistas

Matías Romero: "Sabemos que tenemos que corregir muchas cosas"

AUTOCRITICA. El defensor de Banfield, Matías Romero, valoró el empate ante Instituto de Córdoba, y se refirió a su posición dentro del campo de juego.

Matías Romero respaldó el esquema de juego con cinco defensores

Matías Romero respaldó el esquema de juego con cinco defensores.

Matías Romero es uno de los futbolistas de Banfield a los que recurrió el entrenador Javier Sanguinetti para conformar el nuevo esquema táctico de cinco hombres en la defensa. A partir de este esquema de juego, tras el partido perdido ante Defensa y Justicia, volvió a sumar de a tres ante Central Córdoba al haber ganado 1 a 0.

El siguiente compromiso a "El Ferroviario", el "Taladroestuvo a punto de ganarle a Instituto, en Córdoba. Sin embargo, debió conformarse con una igualdad que "La Gloria" obtuvo en tiempo de descuento.

En declaraciones radiales al programa "Hablemos de Banfield", el marcador reflexionó sobre el empate 1 a1, en Alta Córdoba, y sobre el nuevo formato táctico aplicado por el "Archu". 

 "En el momento pospartido, estuvimos todos muy enojados por cómo se dieron las cosas y nos empataron a lo último. Pero después hablándolo más tranquilos en el entrenamiento dijimos que nos trajimos un punto importante de una chancha muy complicada, nos viene bien sumar en la en la situación que estamos, pero sabemos que tenemos que corregir muchas cosas", señaló.

Romero, en ese sentido, indicó que "la idea es sentirse más seguro en el fondo, y ayudar a Facundo (Cambeses), mantener el arco en cero y lastimar con nuestros delanteros". 

"Me siento bien y es una posición que ya conozco, he jugado mucho tiempo ahí. Siento que me puedo soltar un poco más, pero me siento muy cómodo. Lo hemos practicado en la pretemporada, arrancamos el campeonato con línea de 4 y ahora lo retomamos", afirmó.

Respecto a su posición en la cancha, el lateral de Banfield se declaró como jugador que puede alternar en distintos sectores del terreno de juego. "Soy Polifuncional. Me ha adaptado a y jugué en varias posiciones, pero en inferiores siempre de lateral y al llegar a primera debuté como volante ofensivo, un falso 8, después en Argentinos Juniors jugué como doble '5' con Francis Mac Allister y desde ahí me conocieron más como volante y ahí fui alternando", aseguró Romero.

Y agregó: "He jugado como extremo derecho, pero la banda derecha me sienta bien".

Consultado sobre el club de Peña y Arenales, el exfutbolista del conjunto de La Paternal precisó que "Banfield es un club muy de barrio, se nota el cariño y apoyo de la gente".

"Luciano Gómez y Jonathan Gómez -ex jugadores con pasado banfileño- me dieron muy buenas referencias. Cuando un club se interesa en vos, es porque estás haciendo las cosas bien y nunca dudé en venir", enfatizó.

Temas Relacionados