Mariana Martínez, la esperanza lomense en cricket que compitió en China
ORGULLO LOCAL. La integrante de la Selección Argentina viene de representar al país en el la última edición del T20 FairBreak Invitational femenino, en Hong Kong.
Mariana Martínez, vecina deportista lomense e integrante de la Selección Argentina de Cricket femenino participó del T20 FairBreak Invitational femenino, el torneo que busca brindar oportunidades por igual a todas jugadoras de diferentes partes del mundo. Se destacó entre 90 representantes de 36 países en un certamen de categoría elite, en el Kowloon cricket club, Hong Kong, China.
Tras su regreso del país asiático, la competidora, de 25 años, contó su experiencia con los Warriors. En declaraciones al Diario La Unión, compartió sus sensaciones sobre su segunda participación en esta cita deportiva.
"Una locura totalmente. A pesar que no haya tenido muchas oportunidades para poder jugar, es una experiencia totalmente enriquecedora en todo sentido ya sea social o deportivo. El año pasado en Dubai fue una experiencia increíble pero vivida de otra manera muy enriquecedora también, pero este año supero en toda perspectiva, crecí muchísimo en el deporte y también socialmente", señaló.
Mariana, en ese sentido, destacó la química del plantel que representó al país en esta nueva edición del torneo de críquet, en Hong Kong.
"Soy una persona que le cuesta poder hacer vínculos y más cuando no es tu primera lengua natal. En el equipo que conformaba 'Warriors' ya conocía a varias que fueron jugadoras el año pasado y fue mucho más fácil vincularme. Aún así, las nuevas jugadoras hicieron que el equipo sea más unido y no se sienta ninguna presión o que fueran distintos niveles a pesar que varias sean profesionales full time en sus países y no tengamos contratos".
La jugadora formada en el Club San Albano de Burzaco, consideró que "es un torneo que realmente deja muchos aprendizajes desde el minuto uno hasta el minuto cero que termina", y señaló que "todas las jugadoras quieren que crezcas y te apoyan sin importar que tan buena o en proceso de mejora estés".
"Personalmente, fue un torneo difícil porque es muy competitivo, pero me llevo un montón de tips, consejos y cosas para seguir mejorando. Por lo tanto, lo describo como un torneo exitoso a nivel personal, no me llevo nada negativo más que aprendizajes", precisó
Un sueño cumplido
Al momento de profundizar sobe la oportunidad de poder practicar este deporte, no tan popular a comparación de otros, expresó que le cuesta creer que pueda llevar a cabo y mostrar que es practicado en el país.
"Creo que tardo en caer que estoy viviendo el sueño que siempre quise de chica, poder jugar el deporte que más amo profesionalmente o a nivel Elite. Es algo que me cuesta dimensionar por lo que tanto cuesta que a nivel internacional nos vean, que existe el cricquet en Argentina", enfatizó.
Y agregó: "A pesar de todo, con todo lo que vivo y me queda por experimentar quiero siempre remarcar a las próximas generaciones que cada entrenamiento, cada vez que decidas sacrificar un tiempo para jugar el deporte, es algo que se valora. Nunca se sabe quién puede estar mirando o que bendición puede llegar, no todo es en vano siempre y cuando lo hagas para disfrutar y porque lo amas".
De Banfield a Hong Kong
La participante lomense fue una de las tres sudamericanas elegidas que han sido invitadas para representar al país en la cita, y la única persona que llevó la bandera Argentina en esta disciplina a este campeonato en el continente asiático.
"Argentina sigue recorriendo países y más que orgullosa que yo pueda ser privilegiada en hacerlo en este deporte poco conocido en nuestro país como el crícquet. Me lo han preguntado en el torneo este año también y sigo teniendo el mismo pensamiento, me da mucha pasión y motivación poder llevarla en la espalda y en el corazón, no solo es una bandera sino muchas personas, coaches y jugadoras de argentina (flamingos, equipo nacional de cricket femenino) que nunca dudaron que pudiera llegar a donde estoy", manifestó.
Lo que viene
Pasado el T20 FairBreak Invitational femenino en el Kowloon cricquet club, Hong Kong, China, Mariana se prepara para pasar de página, planificar lo que viene y renovar objetivos.
"Tenemos una gira a Brasil desde en junio que nos vamos a enfrentar una semana con Brasil para prepararnos a la clasificación al mundial que es en septiembre en USA, Texas y el sudamericano que lo jugamos de local este año en Argentina. Si Dios quiere, espero poder formar parte del próximo Fairbreak que se hace este año en septiembre, Estados Unidos también y seguir representando la mejor bandera de todas, Argentina", precisó.
Y subrayó: "Nuestro objetivo en las Flamingos es poder prepararnos mucho mejor que el año pasado para poder ganar la clasificación al mundial de cricket, es un objetivo muy grande pero no imposible. Estamos junto al coach Steven Kruger trabajando muchas cosas nuevas y él también nos exige mucho individualmente y grupalmente para poder dar lo mejor. Este año es todo un desafío nuevo para nosotras y personalmente, tenemos grandes expectativas".