La Unión | LOMAS

Piden ayuda para una familia de Temperley que perdió todo en un incendio

Colecta. Hace pocos días el fuego destruyó casi por completo su casa y por eso lanzaron una campaña para recuperar lo perdido.

Así quedó la casa ubicada en Temperley

Así quedó la casa ubicada en Temperley.

Un matrimonio con tres hijos perdió todo en un incendio que destruyó casi por completo su casa y por tal motivo lanzaron una campaña solidaria para juntar fondos y alimentos que es lo más necesario que requieren en el día a día.

El hecho sucedió la semana pasada cuando un cortocircuito desató las llamas que destruyeron en poco tiempo toda la casa ubicada en Temperley.

Sólo una parte del hogar quedó en pie y es el lugar donde los cinco integrantes de la familia están viviendo actualmente: "No nos fuimos de casa, estamos acá con nada, pero seguimos esperando poder recuperar todo lo perdido", detalló Giselle que junto a su marido Daniel quieren volver a levantar su hogar.

El matrimonio con tres hijos de 20, 17 y 15 años duermen en una habitación muy pequeña que Giselle utilizaba como consultorio ya que es psicóloga infantil de niños con discapacidad.

"El lugar donde dormimos en el piso con colchones y frazadas que nos donaron es un espacio bastante precario que mi marido me construyó para que atienda allí y está a unos cinco metros de la casa que se incendió por completo y es lo único que no alcanzó las llamas", detalló Giselle.

La familia no tiene luz, ni gas, ni agua por lo que se van a bañar a otro lado: "No nos queremos ir de la casa, por suerte ya hemos recibido mucha ayuda. La Municipalidad de Lomas se acercó para limpiar, sacar mucha basura y nos trajeron elementos de limpieza, colchones y mantas. Además, están a disposición siempre".

No nos fuimos de casa, estamos acá con nada, pero seguimos esperando poder recuperar todo lo perdido.

Por el momento, esperan la visita de Defensa Civil para que corrobore si hay peligro de derrumbe en lo que quedó de la casa.

Fue el miércoles pasado cuando se desató el incendió en la casa de Rivadavia al 1800, Temperley Este. En ese momento estaba en el lugar, Giselle con sus hijos, los perros y los gatos: "Dos de nuestros gatitos murieron asfixiados. Tengo un hijo con autismo que se dio cuenta inmediatamente de lo que sucedía y cuando reaccioné, saque a mis hijos, mi hija descalza, mis dos perros y una gata".

El matrimonio con tres hijos de 20, 17 y 15 años duermen en una habitación muy pequeña que Giselle utilizaba como consultorio ya que es psicóloga infantil de niños con discapacidad.

Giselle ante el shock que le causó no se acordaba el número de los bomberos: "Me taré, no entendía nada, pero salimos de inmediato y los cruce de vereda".

¿QUÉ NECESITAN?

Los vecinos que puedan ayudar a esta familia recibirán su agradecimiento porque el marido de Giselle está sin trabajo y ella no está pudiendo atender con todo lo que pasó.

"Lo que necesitamos todos los días son los alimentos no perecederos, como mermelada, dulce de leche, galletitas, todo lo que se pueda dejar fuera de la heladera porque no tenemos luz", pidió Giselle.

También están necesitando un tender para colgar la ropa, productos de limpieza para la casa y todo lo que sea materiales de construcción como cemento, cal, arena, cables, caños, tapas de luz, ladrillos, piedras, "menos escombros porque nos sobran, el resto de todo", aseguró.

Las donaciones se reciben en Rivadavia 1846, Temperley Este, en el horario de 8 a 21. También se puede hacer un aporte a la cuenta de la Giselle: CBU 0070040530004043782445 y el alias es BAR.REMERO.CENTRO

Temas Relacionados
+ LOMAS
ÚLTIMAS NOTICIAS