La Unión | LOMAS

Familiares del vendedor ambulante asesinado en Banfield piden justicia

reclamo. Se trata del caso de Kevin Giménez, el joven de 22 años asesinado en pleno centro de Banfield el pasado viernes 7 de abril. Su agresor está detenido.

Se manifestaron el jueves en los Tribunales de Lomas

Se manifestaron el jueves en los Tribunales de Lomas.

La familia de Kevin Iván Giménez, el joven vendedor ambulante asesinado en pleno centro de Banfield dos semanas atrás, reclama por justicia. Este jueves se manifestaron ante los Tribunales de Lomas de Zamora.

Convocados por la impotencia y el dolor, familiares y seres queridos de Kevin, la mayoría oriunda del barrio de Don Orione, en Claypole, pusieron el cuerpo en los Tribunales lomenses para reclamar justicia por el crimen del joven, que de una manera abrupta, le arrebataron la vida.

"El viernes se fue a vender y el mismo viernes lo matan a la tarde. Él no tenía el documento encima. Mi tía Liliana hizo la denuncia el día sábado en Don Orione y el lunes fue a hacerla en Constitución, en donde lo había visto por última vez un compañero vendiendo", relató en conversación con La Unión la prima de la víctima, Micaela López.

"Ya habían pasado varios días, lo estábamos buscando por todos lados y no lo encontrábamos y entonces le dije a mi tía que pongamos una foto en Facebook, fue entonces que me empezaron a escribir un montón de personas de Banfield", apuntó. 

Con esa información, ya una semana después del hecho, su familia se presentó en la Comisaría 2da de Banfield donde la contactaron con la fiscalía interventora. Finalmente, el fiscal Javier Gramajo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora los convocó el viernes 14 a la Morgue Judicial para reconocer el cuerpo, informaron fuentes judiciales a este medio. "Recién al otro viernes lo pudimos velar", se quejó la joven.

El crimen sucedió el viernes 7 de abril por la tarde, en torno a las 17.30, en Maipú al 300, entre las calles Belgrano y Pueyrredón, en pleno Banfield. Todo empezó cuando el joven se acercó a una mujer para venderle medias.

Ella se negó y entonces, el hijo de la mujer, quien supuestamente creyó que el vendedor ambulante intentaba asaltarla, reaccionó y lo mató de una puñalada en el cuello. 

"Según los testigos este hombre y esta señora venían por la vereda y mi primo les ofrece medias. El tipo le dice que no y directamente, sin mediar palabras, saca una navaja de la mochila y se la clava en el cuello", afirmó la joven y sostuvo que hay más de diez testigos que presenciaron la secuencia. 

De acuerdo a la investigación, fue el agresor quien traía el cuchillo consigo y no el vendedor, como se decía en un principio. "Nosotros estamos pidiendo la pena máxima, porque el tipo al reconocerse como autor del asesinato quieren bajar el tono porque dicen que fue por autodefensa", reclamó.

En cuestión de instantes, la víctima murió tras desangrarse rápidamente en el banco de una remisería en el que alcanzó a sentarse antes de desvanecerse. "Kevin trabajaba hace años vendiendo en la calle. Era muy conocido y lo querían mucho", aseguró su prima.

UN DETENIDO

Tras la secuencia, los agentes policiales se llevaron al agresor detenido. En tanto, la mujer atinó a pedir un auto en la agencia de remises y se lo negaron; entonces, intentó huir de la escena a pie, pero fue interceptada también por el personal.

El imputado es identificado como Christian Campos Couso, de 27 años, y se negó a declarar al ser sometido a indagatoria.