Quién era el vendedor ambulante asesinado en Banfield

HOMICIDIO. Identificaron al joven que murió tras recibir una puñalada en el cuello en Maipú al 300 el pasado 7 de abril.

La víctima recibió una puñalada en el cuello en pleno centro de Banfield

La víctima recibió una puñalada en el cuello en pleno centro de Banfield.

Se conoció la identidad del vendedor ambulante que había sido asesinado de una puñalada en el cuello en pleno centro comercial de Banfield. Su familia pidió justicia por el crimen.

En medio de la conmoción, la Policía no había podido identificar a la víctima porque no llevaba consigo sus documentos. Debieron cotejar sus huellas digitales con el Registro Nacional de Personas para poder establecer de quién se trataba. Fue así como se confirmó que el muchacho asesinado era Kevin Iván Giménez, de 22 años, según precisaron fuentes policiales a La Unión.

El joven era conocido por varios vecinos y comerciantes de Banfield que lo veían vendiendo medias y repasadores. Lo hacía todos los días para ayudar a su mamá a sustentar los gastos de su casa.

El día del crimen, su familia se preocupó al ver que no volvía de trabajar y empezaron a buscarlo. Había mucha preocupación porque Kevin sufría ataques de epilepsia y necesitaba tomar una medicación. Varios días después se enteraron que lo habían matado de una puñalada en el cuello en Maipú al 300, a metros del Teatro Maipú.

Por el asesinato está detenido Christian Campos Couso, de 27 años. Las primeras versiones indican que él creyó que Kevin intentaba asaltar a su mamá, cuando en realidad sólo se había acercado a venderle medias. Según testigos y fuentes policiales, increpó al vendedor ambulante y le clavó un cuchillo en el cuello, que lo hizo morir desangrado.

La causa está caratulada como "Homicidio simple" y es llevada adelante por el agente fiscal Javier Gramajo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. En la indagatoria, al detenido se negó a hacer declaraciones.

En la tarde del martes, familiares y amigos de Kevin se reunieron en el lugar del hecho para pedir justicia por su asesinato y que no liberen al detenido. En uno de los carteles que llevaron a la manifestación remarcaban que "no era un chorro, era un vendedor".