La Unión | LOMAS

Exponen las obras de artistas reconocidos en Lomas 

Arte. La muestra con más de 20 cuadros estará disponible hasta el 5 de mayo en el Club Pescadores de Lomas con entrada libre y gratuita. 

Con la intención de valorar el trabajo de los artistas reconocidos y de aquellos que comienzan, nació la muestra de arte disponible hasta el 5 de mayo en el salón central del Club de Pescadores ubicado en Díaz Vélez 76, Lomas.

Con entrada libre y gratuita, los vecinos pueden visitar esta muestra de reconocidos artistas que cuenta con un total de 24 obras de arte visual.

Iris Sosa Samaan, responsable del Club de Pescadores de Lomas y artista plástica, comentó respecto a esta iniciativa: "Son 24 expositores, artistas reconocidos y también se dio espacio a artistas emergentes para que puedan mostrar y compartir sus obras".

Además, esta muestra se instaló en homenaje a Ángel Samaan, el papá de Iris: "Al ser artista visual quise colaborar con mi métier que es el arte, al contar con el espacio del salón del club surgió la idea de compartir y difundir las obras de todos los artistas y se lo debo a mi padre, quien me incursionó y alentó en el arte".

Son 24 expositores, artistas reconocidos y también se dio espacio a artistas emergentes para que puedan mostrar y compartir sus obras.

Si bien la muestra está exhibida de lunes a sábados ya que siempre hay actividades en el club, los que quieran ir exclusivamente a visitar ese sector pueden hacerlo los miércoles, jueves y viernes de 16 a 19. Además, todo lo expuesto está a la venta.

La iniciativa se generó a partir de la convocatoria de la muestra denominada "Explosión de color" que se desarrolló el 14 de abril en el Club de Pescadores. "Fue muy emotiva personalmente porque fue dedicada a mi padre y quiero agradecer especialmente a quienes colaboraron en el armado de la misma, colgando y exponiendo: Griselda Ojeda, Celeste Villarruel, Cecilia Fracchia y Daiana Amigo", expresó Samaan.

La iniciativa se generó a partir de la convocatoria para participar de la muestra denominada "Explosión de color" que se desarrolló el 7 de abril en el Club de Pescadores.

Algunos de los artistas reconocidos que participaron y dejaron sus obras para ser exhibidas son: Jorge Gionco, Ruben Fernando Izaguirre, Iris Sosa Samaan, María Laura Fadul, Gustavo Tondelli, Sergio Retamar y Osvaldo Profilo, entre otros.

"Se trata de artistas oriundos de Banfield, Llavallol, Temperley de Lomas de Zamora y también hay de Lanús, Escalada y CABA", aseguró la artista, quien no dejó de destacar que "la intención es abrir las puertas a todos los artistas de distintas localidades".