De "Floricienta" a Egipto: el talento de Franco Rau, embajador lomense

DIAMANTE EN BRUTO. El artista local comenzó desde muy chico en el mundo de la actuación. Hoy vive un sueño haciendo obras para una empresa internacional. Un repaso de su historia.

Franco admitió estar cumpliendo un sueño en Egipto- allí actúa y baila en distintas obras

Franco admitió estar cumpliendo un sueño en Egipto: allí actúa y baila en distintas obras.

Franco Rau es un multifacético artista lomense que actualmente trabaja para una empresa extranjera y hace espectáculos en Egipto, cumpliendo el sueño de representar a Lomas en el exterior. Su casting en "Cantaniños" y su papel en "Floricienta" le dieron la posibilidad de comenzar a crear un camino lleno de éxito: a sus 27 años lleva bien encendida la llama de la pasión por la profesión e invitó a todos los artistas a luchar por sus sueños.

Franco vivió desde muy pequeño en Lomas y a partir de allí él ya sabía que quería ser artista. Cuando tenía 5 años les pidió a sus padres que lo anoten en una audición del famoso programa "Cantaniños", quedando entre los 100 seleccionados de 10 mil postulados.

"Estuve en el programa, después realizamos un Gran Rex y así fue como pude firmar un contrato por dos años en Telefé para comenzar a trabajar", rememoró Franco sobre sus inicios.

Lo cierto es que, a muy temprana edad, Rau comenzó a encontrarse con responsabilidades laborales, con proyectos teatrales, televisivos e incluso con experiencias en cine. Y así llegó su primer "boom" con "Floricienta", donde encarnó el papel de Ramiro en la icónica tira cuando apenas tenía 9 años.

A muy temprana edad, Rau comenzó a encontrarse con responsabilidades laborales, con proyectos teatrales, televisivos e incluso con experiencias en cine. Y así llegó su primer "boom" como lo fue "Floricienta", donde encarnó el papel de Ramiro en la icónica tira cuando apenas tenía nueve años.

"Fue una cadena que me sirvió para aprender sobre la marcha, pero lo mío era innato: desde chiquitito jugaba en mi casa a armar mis shows propios", sostuvo, y aclaró que esos compromisos no los sufría, sino que todo lo contrario ya que era su elección de vida porque "quería ser artista, era lo único que le importaba".

"En ese entonces iba al Instituto Tucumán de Banfield, institución que me apoyó muchísimo en este camino. Mis padres me inculcaron a ser siempre humilde, ya que me topaba con gente que me esperaba en la puerta del colegio", sostuvo.

"Amo de casa" fue la serie donde Franco tuvo su primer papel protagónico, junto a Carlos Calvo, María Eugenia Suárez y Andrea Bonelli: "Me acuerdo que toda la avenida Pavón estaba empapelada con la publicidad de la serie y fue muy fuerte verme, pero siempre fui el mismo chico de barrio". "Sin código", "Aquí no hay quién viva", "Quién es el jefe", "Sos mi hombre" y "Sos mi vida" fueron otros de los programas en los que tuvo participación.

'Amo de casa' fue la serie donde tuve mi primer papel protagónico. Me acuerdo que toda la avenida Pavón estaba empapelada con la publicidad de la serie y fue muy fuerte verme, pero siempre fui el mismo chico de barrio.

"Fui creciendo y me di cuenta que lo innato no alcanzaba, que tenía que perfeccionarme para salir a trabajar de manera profesional", contó Rau, que inmediatamente reveló que comenzó a estudiar danza en Leiram y también en la Escuela de Comedia Musical El Ceibo, haciendo sus primeros pasos en Lomas y sintiéndose muy apoyado por Cultura Lomas.

El teatro comenzó a tomar más relevancia en su vida: fue con "La jaula de las locas", con su gran papel protagónico, lo que le permitió ganar el premio Estrella de Mar. "Kinky Boots", con Martín Bossi, fue otro de sus trabajos en las tablas. Además, Rau contó que hizo circo durante siete años, una experiencia que le sirvió para ser un artista más completo.

"Ahora me llegó la posibilidad de cumplir mi sueño tan preciado y lo estoy haciendo realidad. Pude firmar un contrato en el exterior con Seans Organization, una de las empresas de espectáculos más grandes, y formar parte de sus elencos", reveló el lomense, que llevó todo su talento a Egipto donde actualmente realiza tres obras con coreografías de Maia Roldán, Diego Ramella, Fernando Castro y Helen Villa, además de trabajar junto a un grupo de artistas argentinos, brasileros y rusos, bajo la coordinación general de Charo Sammarone y Gabriel Rentería.

Ahora me llegó la posibilidad de cumplir mi sueño tan preciado y lo estoy haciendo realidad. Pude firmar un contrato en el exterior con Seans Organization, una de las empresas de espectáculos más grandes, y formar parte de sus elencos.

"La vida fue muy bondadosa conmigo. Este camino tiene de todo, fueron muchos años de trabajo, pero sigo teniendo sueños y metas por alcanzar, con el fin de que la llama no se apague y de ser siempre feliz", sostuvo, y para finalizar añadió: "Estar acá en Egipto me permite demostrarles a los artistas locales que todos podemos cumplir nuestros objetivos. Representar a Lomas es un orgullo".