La Unión | LOMAS

Se adelantó el paro de colectivos: cómo afecta a Lomas de Zamora

TRANSPORTE. No habrá servicio nocturno en el AMBA desde este martes. Varias líneas lomenses dejarán de funcionar.

La 543 es una de las líneas de Lomas afectadas por el paro

La 543 es una de las líneas de Lomas afectadas por el paro.

Se adelantó el paro de colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Desde este martes no habrá servicio nocturno hasta nuevo aviso. En Lomas de Zamora hay varias líneas afectadas a esta medida.

Si bien el paro iba a concretarse desde las 13 hs del miércoles, finalmente comenzará esta misma noche por una decisión de último momento de las cámaras de empresas de colectivos, que reclaman la suba de subsidios para hacerle frente a la inflación. El transporte de pasajeros no funcionará entre las 21 y las 5 de la mañana y también se mantendrá el paro pautado para este miércoles de 13 a 16.

La medida de fuerza afectará a todas las líneas de la de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a las líneas nacionales que van desde CABA a Provincia y viceversa, a las líneas comunales y las provinciales. No se sabe hasta cuándo seguirá el cese de las actividades.

En principio, la medida alcanza a toda el AMBA. En varias líneas de Lomas ya empezaron a avisar a los usuarios sobre el paro. Desde la empresa Yitos S.A. le confirmaron a La Unión no funcionarán las líneas 541, 543, 544, 549, 561 y 562, las cuales cubren buena parte del territorio lomense.

Por su parte, la empresa Autobuses, que gestiona las líneas 540, 542, 548, 550, 552 y 553, todavía no informó su adhesión y los delegados esperan la confirmación oficial. "Acá no se informó nada. Hoy salieron normal y anoche también. Hasta ahora no modificaron ningún horario", le dijeron a este medio.