La Unión | Protagonistas

Franco Ayunta: "Temperley está para pelear el ascenso"

ENTREVISTA. El delantero del Gasolero destacó el buen momento de los dirigidos por José María Bianco, y valoró la unidad del equipo de la zona sur. 

Franco Ayunta convirtió el segundo gol contra Agropecuario

Crédito: prensa Temperley: Malena Quiñonez

Franco Ayunta convirtió el segundo gol contra Agropecuario.

Temperley regresó al triunfo ante Agropecuario. Ganó 2 a 0, estiró el invicto de local, en el estadio Alfredo Beranger e hizo que la derrota ante Almagro fuera solamente un mal trago y pasara a la historia.  

En un encuentro por momentos parejo, pero principalmente con un dominio del Gasolero, los héroes del viernes fueron el capitán Adrián Arregui, quien abrió la cuenta del marcador. Luego, el delantero Franco Ayunta fue el encargado de sellar el resultado que le permitió a los dirigidos por José María Bianco sumar nuevamente tres unidades que lo ubican como escolta de la Zona A, a cuatro unidades de Almirante Brown.

En diálogo con Diario La Unión, el atacante de 20 años señaló que el objetivo principal del grupo es el ansiado título que los conduzca a la Primera División. Además, destacó la unidad que hay en el plantel y el mensaje del entrenador José María Bianco.

"Temperley está para pelear el ascenso, se lo merece por la gente y los jugadores que tiene", señaló el autor del segundo tanto del partido, a los 41 minutos del segundo tiempo.   

En referencia al clima que atraviesa el vestuario del Celeste, el delantero remarcó la calidad humana del elenco de la zona sur del Conurbano bonaerense.    

"Destaco la unión del grupo, el equipo está muy unido dentro y fuera de la cancha. Todos tiramos para el mismo lado y el que entra rinde siempre. La unión se hace siempre en el vestuario. Podes sentarte a compartir un mate con cualquiera que no pasa nada", aseguró.

El Gasolero está integrado por varios nombres de experiencia, como Arregui, Luis López, y Patricio Cucchi, entre otros. Al respecto, Ayunta apuntó que "los más grandes, van a transmitir experiencia y apoyo. Le aportan mucha experiencia por haber estado en otros equipos y saben dar mucha tranquilidad con las cosas que puedan pasar dentro de la cancha", subrayó.

Sobre su gol, que sirvió para aumentar el marcador ante Agropecuario, el juvenil expresó: "El gol era necesario porque lo venía intentando y convertido me da confianza".

Temperley construyó una verdadera fortaleza desde la llegada del "Chaucha" Bianco y es donde sustenta su ilusión en esta Primera Nacional. Tras la victoria ante el "Sojero", en el "Teatro de Turdera", acumuló la cuarta de todos los que disputó, con ocho goles a favor y cinco en contra.

Consultado por el mensaje que les brinda el DT para mantener los pies sobre la tierra, Ayunta confesó que la premisa en que cada partido sea disputado como "una final" y que no se relajen.

"Nos dice que cada partido que nos toque jugar es una final, que no nos relajemos y pensemos en el siguiente partido", manifestó.

En tanto, el futbolista de Temperley le dejó un mensaje al hincha. "A la gente le digo que confíe en el grupo, vamos a pelear todo porque es lo que buscamos. Estar arriba, si somos primeros mejor, pero en ningún momento vamos a tirarnos hacia abajo", concluyó.

Temas Relacionados