La Unión | LOMAS

Las 40 copas para los campeones del mundo se hicieron en Llavallol

Orgullo local. La artista lomense Eliana Pantano comenzó en diciembre a hacer las réplicas que fueron entregadas la semana pasada en la cancha de River. 

Con mucha emoción, la artista de Llavallol Eliana Pantano contó a La Unión su experiencia frente al Seleccionado Argentino Campeón del Mundo tras presentarle las 40 réplicas de la copa que hizo con sus propias manos.

Pantano desde diciembre sabía que tenía que confeccionar esa cantidad de copas del mundo, pero era un secreto que debió guardar hasta el jueves pasado cuando ella misma junto a su familia llevó las réplicas hasta la cancha de River para el festejo de la Selección junto al público argentino.

"Fue algo mágico lo que viví. De esos sueños que uno no los tiene cuando duerme, sino de los que vas cumpliendo con los ojos abiertos, sin lugar a dudas fue de los momentos más especiales de mi vida", dijo Eliana muy emocionada porque al fin tuvo ese contacto con los jugadores y con el cuerpo técnico.

Ella había visto por la tele aquel 18 de diciembre del año pasado al mismísimo Lionel Messi levantar en Qatar una de sus réplicas y desde ese momento su trabajo comenzó a tener mucha repercusión, pero fue recién la semana pasada cuando pudo hablar frente a frente con el capitán de la Selección.

Fue algo mágico lo que viví. De esos sueños que uno no los tiene cuando duerme, sino de los que vas cumpliendo con los ojos abiertos, sin lugar a dudas fue de los momentos más especiales de mi vida.

"Tuve la posibilidad de comentarle a Messi que era la artista que había realizado las copas y que estaba muy feliz y él me dijo muy amablemente que estaban muy lindas, me agradeció y me felicitó", señaló la artista que tiene su taller familiar en Llavallol y además agregó que el 10 "fue muy correcto y amable": "Le pedí permiso para una foto, que luego de los nervios, pude sacar".

Había mucho hermetismo con respecto a la fiesta de la Selección porque fue el primer encuentro con los hinchas argentinos y en la tierra de los campeones del mundo.

"Me habían dicho que lo de las copas querían que sea sorpresa para ellos y me pidieron que no se filtrara. Si bien, las copas las tenía (llegando a contrareloj) para el plantel, pero aún no estaba confirmado si la entrega sería ahí en el campo o en el predio de la AFA en Ezeiza. Así que los últimos detalles del dónde y cómo se fue dando con el día a día", detalló Eliana que hasta último momento vivió con muchos nervios todo el proceso de entrega.

Messi fue muy correcto y amable. Le pedí permiso para una foto, que luego de los nervios, pude sacar.

Sin dudas, el momento de más nerviosismo para Eliana y su familia que la acompañó al estadio fue el el traslado de las 40 copas que viajaron de Llavallol a Núñez. "Nos costó muchísimo llegar, pero porque en este caso no se podía dejar los vehículos cerca del estadio y trasladar 40 copas parecía algo complicado porque había que llegar literal adentro del estadio", expresó la vecina de Llavallol y continúo con el relato: "En un momento se empezó a complicar por los cortes mismos que había para llegar a la cancha y no había manera de seguir".

Pero por suerte, Eliana se topó en uno de los vallados apostados sobre Avenida Libertador con una agente de tránsito que la reconoció: "Cuando bajé el vidrio, me preguntó si era la que 'hace las copas' y enseguida me dijo que me había visto en la tele, le dije que sí y le conté que tenía algo muy importante para la fiesta así que nos pusieron dos motos y nos escoltaron hasta adentro del estadio".

Lo más importante de ese festejo fue que ella pudo estar allí junto a los jugadores que reconocieron su enorme trabajo: "Con todos los que hablé la respuesta fue puro agradecimiento, la copa que estaba muy buena o comentarios como 'uh que genia, ésta es la posta''".

La emoción la acompaña hasta estos días, pero confesó que ante la pregunta que le hacen sobre cómo se pudo controlarse estando en el campo de juego, ella expresó: "No me costó porque siempre fui así. Primero el respeto. Era la noche de ellos, de los campeones, era su momento con la familia y no veía correcto interrumpir. Mientras yo lo vivía y procesaba por dentro iba mirando las escenas donde cada uno de los jugadores y el cuerpo técnico no largaba su copa. La acariciaban, la besaban".

Para terminar, Eliana manifestó que esta Selección se destaca por la unión que hay entre cada uno de los integrantes del cuerpo técnico: "Ellos lograron unir a todo el pueblo en un solo color que son los colores de nuestra Bandera Argentina y así fue como lo viví realmente".

Por el momento, Eliana tuvo que cerrar la lista de pedidos de las réplicas de la copa del mundo, pero aseguró que los que están en la lista que tomó en un principio van a recibir el trofeo: "Desde el 31 de enero que no puedo tomar más pedidos y permanecerá así hasta que haga todas las entregas pautadas".