domingo 12 de abril de 2026
14 de septiembre de 2025
DOMINGO

Por qué hay falta de agua en Lomas y cuándo se normaliza el servicio

Los vecinos se quejaron de la baja presión y la ausencia total del suministro. AySA explicó lo que está pasando.

Muchos vecinos de Lomas de Zamora empezaron el domingo con falta de agua. Desde AySA explicaron cuál es el motivo que ocasionó este problema.

Todo se debe a un corte programado de la empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), ya que para este domingo estaba previsto realizar tareas de limpieza e inspección en la torre de toma de agua de la Planta Potabilizadora General Belgrano.

Según se informó oficialmente, comenzó a las 3:30 de la madrugada de este domingo 14 de septiembre y continuará hasta las 20:30, por lo que el servicio regresará en las últimas horas del día.

La interrupción afecta a los usuarios de algunas localidades de los partidos de Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Almirante Brown, Lanús, Avellaneda, Quilmes, Ezeiza, La Matanza y algunos barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

El objetivo de estas tareas de limpieza es mejorar la capacidad del caudal de agua elevada para disminuir el consumo energético, asegurando la calidad del servicio de agua potable desde su punto inicial de captación y garantizando un flujo constante.

Como es necesario detener los equipos de AySA durante la limpieza, este tipo de operativos se suelen llevar a cabo los domingos porque son los días de menor demanda de agua.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Lo que se lee ahora
Darán talleres en diferentes instituciones de Lomas.

Las más leídas

Te Puede Interesar