Hóckey: Marcucci pasó de Lomas Athletic al Leuven de Bélgica

Hóckey. La jugadora de Las Conejas analizó el momento y no dudó. Sin actividad en el ámbito Metropolitano y en la Facultad, optó por jugar una temporada en el Leuven.

Durante la pandemia que se desató por el Coronavirus, varios deportistas tuvieron que tomar difíciles decisiones respecto de su futuro profesional. El fútbol está volviendo de a poco, pero hay otras actividades (grupales muchas de ellas) que todavía están en la dulce espera para tener la correspondiente autorización y poder comenzar a entrenar en grupos.

Es por eso que Valentina Marcucci, mediocampista y campeona del Torneo Metropolitano de Hóckey sobre Césped con Lomas Athletic, decidió aceptar la propuesta del Leuven y se marchó a Bélgica, donde en principio jugará esta temporada en busca de adquirir mayor experiencia.

"Se dio todo muy rápido, me contactaron para venir y a la semana siguiente ya estaba viajando. Como todo cambio es difícil, pero se me hizo un poco más fácil porque en Argentina con el Covid está todo parado, tanto hóckey como la Facultad", manifestó la jugadora en diálogo con La Unión desde Bélgica, su nuevo lugar en el mundo.

Mientras el resto de sus compañeras continúan preparándose vía Zoom, Valentina se encuentra ante un momento único en su carrera, ya que llega a un equipo poderoso, en el que también supo desempeñarse la delantera Agustina Albertario.

El roce será clave para fortalecer su crecimiento físico y deportivo. "Estoy completamente segura de que así será, es una experiencia que quiénes ya lo hicieron la recomiendan, y hoy estoy disfrutándolo muchísimo", explicó la exjugadora de Las Conejas. 

El club dónde arribó Marcucci es el Koninklijke Hóckey Club Leuven, conocido como KHC Leuven o simplemente Leuven, con sede en Heverlee en Lovaina, Brabante Flamenco. Además, otro "lomense" como Javier Telechea, se encuentra en el cargo de ayudante del primer equipo de Damas y coordinador de las Divisiones Inferiores.

Estoy completamente segura de que así será, es una experiencia que quiénes ya lo hicieron la recomiendan, y hoy estoy disfrutándolo muchísimo.

"Leuven es un equipo que siempre estuvo peleando los primeros puestos de la Liga, esta temporada tuvo muchas bajas debido al Covid, y esta la transita con equipo muy joven, pero con mucho potencial", detalló Valentina sobre el conjunto que ganó cinco veces la liga de su país.

Las despedidas nunca son fáciles, aunque el tiempo sea breve, la distancia pega. Pero, con la tecnología de hoy en día, siempre se puede estar cerca de los afectos. "Con algunas compañeras me pude despedir vía Zoom/Meet, otras que no, me hubiese encantado poder despedirme con todas mis amigas, pero bueno fue un poco complicado debido a las circunstancias que vivimos hoy en día", expresó sobre su salida de Lomas.

Por último, hizo referencia al título con Las Conejas, el club más ganador de la historia del Hóckey Femenino. "No tengo palabras negativas para ese recuerdo. Los más lindos. La realidad es que todo fue perfecto y así lo recuerdo y voy a recordar siempre".

Temas Relacionados
+ Talento en Acción
ÚLTIMAS NOTICIAS