Molino Rojo: el emblema de Turdera que se transforma y sigue vigente
Para conocer. Fue construido en la década del '40, y con los años se convirtió en un lugar de encuentro. Ya no funciona como salón de fiestas, pero es una buena opción para visitar.
El emblemático espacio El Molino Rojo sigue reinventándose a través de los años para que los vecinos puedan ir a pasar un lindo momento y llevarse una foto junto al símbolo de Turdera. Fue construido en la década del '40 y con los años se fue transformando en un espacio típico de Lomas ya que siempre llamó la atención en la Avenida Antártida Argentina al 600.
El Molino Rojo ha sido por muchos años ese lugar de festejo de quinceañeras y de bodas, pero ya no funciona como tal porque después de la pandemia fue muy difícil retomar esa tradición que lo caracterizaba.
Gonzalo Allende, actual responsable del lugar contó que decidieron transformar el espacio e incorporar la parrilla para quienes quieran visitar el lugar al mediodía: "De lunes a sábados después de las 12 se puede almorzar una rica parrillada y apreciar el molino de día".
La foto junto al molino es casi inevitable por todos los comensales que pasan por allí: "Sabemos que es un lugar de tradición y de muchas historias y de generaciones que pasaron por el lugar ya sea por un festejo o para comer en esta etapa que se ha convertido en un espacio para almorzar o cenar".
La carta gastronómica se fue ampliando y además de la parrilla que se abre durante el día, los viernes y sábados por la noche está la opción de hamburguesas, pizzas, empanadas caseras, picadas calientes, entre otras opciones.
Sabemos que es un lugar de tradición y de muchas historias y de generaciones que pasaron por el lugar ya sea por un festejo o para comer; en esta etapa que se ha convertido en un espacio para almorzar o cenar.
"Hay menú de resto bar y todos los viernes tenemos karaoke, también durante los fines de semana hay shows en vivo de una banda de covers", detalló Gonzalo en diálogo con La Unión.
El patio del espacio es uno de los lugares más convocantes para los comensales al igual que el molino que cuenta con una fuente iluminada, ideal para sacarse las mejores fotos.
La curiosidad por saber como se ve por dentro ese molino es un plus para el lugar y Gonzalo fue quien admitió que "la idea es que vengan a comer a un lugar que tiene mucha historia y que pasen un lindo momento".
Para saber más del lugar seguir las redes sociales: Instagram, @tierradelmolinorojo o en Facebook/tierradelmolinorojo