La Unión | Protagonistas

Natalia Rea: "Me propuse llevar a Banfield a lo más alto"

FIGURA. La "10" del Taladro metió un golazo olímpico contra Gimnasia y Esgrima para el 1-0 que significó el primer triunfo en Primera División. Expulsada Rocío Lozada.

El festejo de la goleadora

Crédito: Prensa Banfield Femenino

El festejo de la goleadora.

El Fútbol Femenino de Banfield vivió una jornada histórica. Venció a Gimnasia y Esgrima La Plata como local por 1-0 y obtuvo su primer triunfo en el Torneo YPF de Primera División.

Tras el paréntesis por los partidos de la Selección Argentina, el Taladro recibió a las Triperas en el Campo de Deportes de Luis Guillón, donde se impuso con el gol olímpico de Natalia Rea a los 37 minutos de juego.

Era, además, el reencuentro del plantel (con muchos refuerzos) y la gente, luego de haberle ganado la final del Torneo Reducido de Primera B frente a Argentino de Rosario por 3-1 en el estadio Florencio Sola, tras dos intentos fallidos en temporadas anteriores.

Banfield, que había debutado en la máxima categoría con un 0-4 frente a la UAI Urquiza en Villa Lynch, consiguió los primeros tres puntos de la temporada ante una buena cantidad de público que se acercó a alentar al equipo de Indiana Fernández, que desde los 35 minutos del segundo tiempo jugó en inferioridad numérica por la expulsión de Rocío Lozada.

"Para mí es un orgullo. Desde el primer año que empecé a vestir esta camiseta me propuse llevar a Banfield a lo más alto y eso es lo que pasó", remarcó la autora del gol, el primero de su equipo en Primera División.

Rea fue una de las figuras más destacas del ascenso. La "10" repartió magia con su pegada y goles de jerarquía. Y esta vez no fue la excepción, metió el córner al primer palo que significó el triunfo contra Gimnasia. "Los viernes hacemos pelota parada y estuve practicando. Dije, 'me queda una porque ese es mi lado y si sale, sale, por suerte fue adentro'", afirmó.

"Si bien todavía quedan recuerdos de lo que fue el ascenso, era un partido difícil porque los equipos de la A (Primera División) son difíciles. Nosotras estamos preparadas para cada partido que venga", agregó la goleadora.

Cada partido será un paso más para afianzarse en la nueva categoría, porque lo rivales serán más exigentes. En la próxima fecha visitará a Platense, que en el debut le "robó" un empate (1-1) a Boca Juniors, las últimas campeonas. Las de Vicente López visitan a S.A.T. este lunes.

"Teníamos que hacernos fuertes de local y eso fue lo que hicimos. Re contra feliz por el grupo, por el cuerpo técnico y por todo lo que venimos haciendo a lo largo de estos cuatro años", concluyó la volante del Taladro.

La formación: Brenda Molinas; Aldana Narváez, Mayra Ponce, Ana Martha Sampaio y Rocío Lozada; Rocío Arrieta, Loana Berharnd (Evelyn Estigarribia), Antonella Tassero y Natalia Rea; Rocío Montenegro (Abigail Ponce) y Verónica Acuña (Valentina Pérez Aguirre). Suplentes: Aldana Avaca, Maribel Aquino, Ana Paula Almirón, Selene Marzetti y Zoe Centurión.

Temas Relacionados