Organizan una rifa para ayudar a un chico que quiere ser policía

QUIERE LOGRAR SU SUEÑO. El merendero Pequeños Gigantes se puso a disposición del joven que necesita juntar la plata para hacerse los estudios de ingreso a la fuerza.

La institución muy solidaria con los chicos que asisten a diario al merendero

La institución, muy solidaria con los chicos que asisten a diario al merendero.

Mucho más que un comedor. El merendero Pequeños Gigantes de Santa Catalina se lanzó con una rifa solidaria que tendrá como fin poder ayudar a uno de los chicos que asiste regularmente a la institución: el adolescente está por ingresar a la Policía de la Provincia de Buenos Aires y necesita alrededor de $40 mil para poder hacerse todos los estudios que le piden desde la fuerza.

La rifa solidaria tiene un valor de $500 por número y se sortea el miércoles 8 de marzo por Lotería Nacional Nocturna. El primer premio es de $10 mil, el segundo se llevará $5 mil y el tercero tendrá como recompensa una bandeja de desayuno.

La rifa solidaria tiene un valor de $500 por número y se sortea el miércoles 8 de marzo por Lotería Nacional Nocturna.

"Aparte de servir una merienda o una cena, desde el merendero hablamos con los chicos para que se propongan a llegar a más, a no bajar los brazos y a soñar en la vida. Este chico tiene 19 años, fue criado por su mamá, y desde pequeño siempre quiso ser policía", empezó a contar Gabriela Ayala, referente del merendero (situado en Padre Mujica, entre Soldado Benítez y Zelarrayán), sobre la historia.

El joven se propuso terminar el colegio y luego se anotó para ingresar a la fuerza, todo con el apoyo indispensable de Gabriela. Tras haber pasado exitosamente las primeras pruebas, ahora debe hacerse una serie de estudios físicos, además de presentar documentación, lo que requiere una importante suma de dinero. "Cuando Ezequiel me llamó para contarme, hablé con todos los del merendero y ahí surgió lo de la rifa para poder ayudarlo a juntar la plata", sostuvo Ayala.

Aparte de servir una merienda o una cena, desde el merendero hablamos con los chicos para que se propongan a llegar a más, a no bajar los brazos y a soñar en la vida. Este chico tiene 19 años, fue criado por su mamá, y desde pequeño siempre quiso ser policía.

"Cada vez que un chico que asiste al merendero me cuenta sus sueños o deseos, yo me movilizo sentimentalmente y no me puedo quedar de brazos cruzados, necesito colaborar en lo que sea. Ellos quieren cambiar su futuro y ahí estaremos para apoyarlos", señaló.

Aquellos vecinos que quieran comprar un número y aportar su granito de arena pueden ponerse en contacto con el merendero a través de su Instagram: allí podrán elegir uno de los números y luego deberán depositar el dinero a través de Mercado Pago (Alias educa.dora.mp / CUIL 27937901769)