La Unión | LOMAS

Un corte de luz complica a más de 1800 hogares de Temperley

UN DOLOR DE CABEZA. La interrupción del servicio ya lleva varias horas. Las quejas de los vecinos no se hicieron esperar. Según consta en la página del ENRE la situación se normalizaría recién a las 21.

Un corte generalizado de luz en la localidad de Temperley este viernes provocó complicaciones de todo tipo a miles de vecinos. Más de 1800 hogares sufrieron la interrupción del servicio de energía eléctrica durante varias horas, lo que generó quejas y malestar.

Si bien desde la empresa Edesur aseguran que el problema se solucionará "en las próximas horas", en la página del Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) la información disponible hasta el momento da cuenta de que la situación se normalizaría recién a las nueve de la noche.

Los reclamos de la gente no se hicieron esperar. Muchos tuvieron que dar explicaciones en su trabajo porque no pudieron desempeñar sus tareas desde sus casas con normalidad, y otros simplemente no pudieron continuar con sus quehaceres cotidianos.

Los afectados canalizaron su descontento a través de las redes sociales. En Twitter y Facebook los mensajes se multiplicaron.

"Es increíble con lo que pagamos, y con lo que aumentaron las tarifas los últimos años que Edesur no pueda garantizar algo tan básico como un buen servicio", sentenció Norma Sanabria, una de las vecinas afectadas.

Mario Sanabria le comentó a La Unión que se comunicó esta tarde con el call center de la compañía para intentar averiguar cuándo volvería la luz en su barrio, pero apuntó que lo único que le dieron es un número de reclamo.

"Me dijeron que el servicio volvería por etapas y que por eso no me podían precisar una hora exacta", explicó indignado.

Según consta en la página del ENRE, la interrupción del servicio se debe a raíz de un corte programado por obras de mantenimiento.

Los vecinos esperan que la situación se solucione con el correr de las horas y antes de esta noche, como está anunciado, porque sin luz, con las tormentas eléctricas que se esperan, la situación podría volverse más complicada.

Temas Relacionados