La Unión | DEPORTES

José Bianco y Luis López apuntaron contra los arbitrajes  

POLEMICAS. El entrenador de Temperley, y el goleador, se refirieron al accionar del árbitro Julio Barraza en la igualdad por 1 a 1 ante Defensores de Belgrano.

Temperley comenzó su participación en el campeonato de la Primera Nacional con una igualdad por 1 a 1 ante Defensores de Belgrano, en el estadio Juan Pasquale. Se trató de un partido con varios momentos destacables, un golazo de 50 metros del delantero Luis López, la despedida del fútbol profesional en el local del defensor Luciano Goux, y la actuación del árbitro Julio Barraza.  

Respecto al último punto, el Gasolero ya había sido dirigido por el referí ante Tristán Suarez, en el torneo pasado, partido que finalizó en derrota por 2 a 1 en perjuicio de los conducidos por José María Bianco. Además, en ese duelo hubo varias polémicas y terminó con Facundo Castet y Alejo Toledo amonestados. 

"Del equipo destaco muchas cosas positivas, como el temperamento y la presencia que tuvo a pesar del condicionamiento que te da un árbitro como el que nos tocó. Desde el martes, cuando lo designaron, inconscientemente te mal predispone porque ya nos había dirigido así en la última fecha del torneo anterior ante Tristán Suárez", explicó el "Chaucha" en referencia al accionar del juez de campo en duelo con el Dragón.

En este partido, Barraza sacó cinco tarjetas amarillas para el Celeste, y le llamó la atención al ayudante de campo del DT Celeste German Noce

"Yo trate de tranquilizar a los muchachos en el entretiempo para que no entraran en toda la cuestión psicológica con el árbitro. Seguro la dirigencia de Temperley hará su trabajo", afirmó Bianco.

Y agregó: "Hay árbitros que cuando te los designan, empezas a pensar; cuando terminó el partido la gente me mandaba mensajes hablando o del gol de Luis de mitad de cancha o de la actuación del árbitro. Más allá de eso, Defensores nunca pudo pasarnos por encima". 

Por su parte, el "Animal" se sumó a los cuestionamientos hacia Barraza: "Estuve un poco más nervioso que otros partidos ante Defe, no me venía pasando esto. Pero lo pude resolver bien. Tal vez en el primer tiempo me dejé llevar porque quedó una pica con Julio Barraza desde el partido con Tristán Suárez, parece que siempre se equivoca con nosotros. A veces es injusto por todo el trabajo que venimos haciendo junto al plantel, yo creo que cualquier equipo o jugador se pondría de la misma manera", indicó en diálogo con AM 1520 La Voz del Sur.

Temas Relacionados