Juventud Unida gritó campeón y logró un valioso ascenso en vóley
Gran logro. El club de Llavallol, que se fusionó AUCA Drugo, tuvo una gran temporada y dio el primer paso de un ambicioso proyecto. Logró varios títulos y subió de categoría.
Juventud Unida de Llavallol tuvo un gran año en lo que respecta al vóley femenino y de a poco va cumpliendo los sueños que se propuso desde el momento que se fusionó con AUCA Drugo, una entidad deportiva de más de diez años de experiencia en la formación de jugadores, con la ilusión de llegar a lo más alto de la federación metropolitana.
Este proyecto, que comenzó a gestarse en 2019 pero por cuestiones de la pandemia del Coronavirus terminó de cristalizarse esta temporada, tiene objetivos muy claros. Y en su primer año lo demostró con la autoridad, con un sólido andar y grandes resultados.
El club de Llavallol, a fuerza de triunfos, logró el objetivo del ascenso con algunas fechas de anticipación y una semana antes de la finalización de la temporada, se consagró campeón de la zona campeonato, donde se enfrentaron los mejores ocho de la tabla general y le sacó 18 puntos de diferencia al segundo, para ponerle el moño a una gran temporada.
En la primera mitad del año, los buenos resultados de las chicas le permitieron terminar en el primer lugar de la tabla general para arrancar bien posicionadas en la zona campeonato y además, en un anticipo de lo que sucedería más tarde, lograron el título en cuatro de la cinco categorías: sub-13, sub-14, sub-16 y sub-18 (fueron subcampeonas en sub-21).
"Fue una grata sorpresa todo lo que pasó en el 2022. Si bien trabajamos para lograr esto, la verdad que es un montón lo que conseguimos. El club, desde el primer día, nos apoyó muchísimo y sabíamos que sería difícil. Por eso estamos muy felices, es más de lo que esperábamos. Además, sub-13 y sub-14 que arrancaron este año terminaron campeonas", destacó Maximiliano Yunis, coordinador de la actividad en Juventud Unida y fundador de AUCA Drugo, en diálogo con La Unión.
Y en esa línea, Yunis destacó la colaboración de todos los que participaron en este logro. "Nosotros trabajamos enfocado en tres pilares, que son jugadoras, cuerpo técnico y familia, y gracias a ellos lo pudimos lograr. Las familias apoyaron muchísimo y eso fue clave para conseguir el ascenso, ya que siempre cumplieron y hasta se organizaron para llevar a todas las chicas en cada partido. Lo luchamos entre todos y la mano que nos dieron fue enorme", resaltó.
En este camino hacia el ascenso a la Primera D, cuarta categoría en importancia de la Federación Metropolitana de Vóley, las chicas del Juventud Unida consiguieron otros logros importantes que resaltan aún más su gran temporada. La sub-16 y sub-18 tuvieron un andar brillantes, ganaron todos los partidos del año y fueron claves en la coronación de fin de año.
"La verdad que es complejo llevar adelante lo que hicimos nosotros y fue muy meritorio lo que se logró. Fuimos nutriendo nuestros equipos con jugadoras de nuestra cantera, eso nos fortaleció y nos permitió lograr el objetivo, que realmente fue durísimo. Muchas sub-16 jugaban en sub-18 y sub-21 y no en su categoría porque solo puede jugar en dos categorías. Y lo mismo con las sub-14. Fue muy importante lo que hicimos", remarcó.
Ya conseguido el primer objetivo, la nueva misión de la fusión de Juventud Unida con AUCA Drugo será seguir acumulando ascensos. Y con ese deseo entre ceja y ceja, ya trabajan con la mira puesta en el 2023. "Estamos preparados para el año que viene, hay buenas jugadoras y trabajaremos duro para lograr un nuevo ascenso", cerró.