Cuatro títulos, primeras en la tabla general y un sueño que toma forma

Vóley Femenino. Juventud Unida de Lavallol, que se fusionó con AUCA Drugo Voley, se coronó campeón en cuatro de las cinco categorías de la División E de la Federación  Metropolitana y ahora peleará por el ascenso.

El CAJU AUCA Drugo Voley terminó primero en la general

Crédito: Cristian Herrera

El CAJU AUCA Drugo Voley terminó primero en la general.

Juventud Unida se embarcó en un ambicioso proyecto junto con AUCA Drugo Voley para hacer crecer la actividad y los buenos resultados comienzan a ser noticia. Y no es para menos. El club de Lavallol, en la rama femenina, se coronó campeón en cuatro de las cinco categorías de la División E de la Federación Metropolitana y ya se ilusiona con el ascenso.

Las chicas del CAJU tuvieron un semestre soñado y lo cerraron de la mejor manera con los títulos logrados por sub-13, sub-14, sub-16 y sub-18, más el subcampeonato en sub-21. Gracias a estos resultados terminaron primeras en la tabla general -le sacaron 17 puntos a Gimnasia y Esgrima de La Plata C- y se aseguraron un lugar para pelear por el ascenso a la División D contra los mejores ocho de la temporada.

"La verdad que las posibilidad son grandes y tenemos fe en lograr el objetivo, pero no nos podemos relajar ni tampoco cantar victoria. Ahora se viene la etapa más difícil y hay que redoblar los esfuerzos. Si bien estamos bien y encaminados, el camino es largo, los demás equipos también están bien y los partidos serán muy complicados", remarcó Maximiliano Yunis, coordinador de la actividad en Juventud Unida y fundador de AUCA Drugo, en diálogo con Diario La Unión.  

La confianza del entrenador tiene un motivo. Todos los equipos, desde sub-13 a sub-21, tuvieron un sólido andar, a tal punto que dos (sub-13 y sub-16) terminaron invictas y la tira completa perdió apenas cuatro partidos sobre un total de 65 partidos, y eso obviamente ilusiona de cara a lo que será la zona campeonato, que arrancará el domingo 7 de agosto. 

"Lo que hicieron las chicas fue muy bueno porque tuvimos muchas lesiones en lo que va del año, algo que complica, y lo sortearon muy bien. La verdad que hubo que resolver cosas y las chicas, con carácter, lo hicieron de gran manera, ya que en algunos partidos las más chicas tuvieron jugar en las categorías más grande y respondieron muy bien. Por eso, si se da todo como queremos, creo que podemos pelear por el ascenso", señaló Yunis.

La zona campeonato de la División E reunirá a los ocho mejores de la tabla general, que se enfrentará ida y vuelta todos contra todos, y los tres primeros ascenderán de categoría. Y los que llegaron a esta instancia son: Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires B, Nueva Chicago, Gimnasia de La Plata C, Cañuelas, GMB, Mupol B y Lamadrid.

EN CRECIMIENTO

Hoy, en el Juventud Unida de Lavallol, hay más de 200 personas realizando la actividad entre lo que es competitivo, formativo y recreativo, y esa es una de las receta de su éxito. "Nosotros somos nuestra propia cantera porque acá el que quiere jugar, juega, no importa si tiene o no experiencia. A partir de ahí, los empezamos a formar para nutrir a todas las categorías", comentó el coordinador.

Actualmente, además de la tira completa femenina en la Federación Metropolitana, hay 10 equipos en liga LIVO SUR, cuatro femeninos (sub-14, sub-16 y sub-18 y mayores) y seis masculinos (sub-14, sub-16, dos sub-18, sub-23 y mayores).

Temas Relacionados