La Unión | LOMAS

Promesa: una enfermera del Gandulfo se cortó el pelo en pleno festejo en 9 de julio

alegría. Noemí Gómez prometió que si Argentina salía campeón del mundo se cortaría su amado cabello: dicho y hecho.

Tras el triunfo debía cumplir su promesa

Tras el triunfo, debía cumplir su promesa.

Noemí Gómez es hace más de diez años enfermera del Hospital Gandulfo y ayer debió cumplir una promesa que hizo si Argentina salía campeón de la copa del mundo: en pleno festejo en el Obelisco cortó su pelazo.

"Si gana Argentina, hice una promesa. Si termina el partido y dicen que ganamos, que salimos campeones, ¿ven este pelazo? Se va, me lo corto carré gente. Lo voy a hacer por mi país", prometió en un video que compartió días atrás en su cuenta de Tik Tok acerca del resultado del partido de este domingo.

"Messi, Dibu, ¡Me voy a cortar el pelo! Yo amo mi pelo y me lo voy a cortar, es la primera vez que voy a tener corte carré. ¡Vamos a Argentina, vamos a ganar!", aseguraba premonitoriamente Noemí, quien no dudó y guardó una tijera en su cartera antes de salir rumbo al Obelisco a palpitar el último encuentro del mundial.

En charla con La Unión, contó que alcanzó a tomar el último colectivo y el último tren en dirección a Capital Federal y que llegó recién pasados pocos minutos del inicio del primer tiempo.

"Lo vimos primero desde un barcito, después desde un kiosko que tenía una pantalla grande, te acercabas y te dejaba mirar. Después de alguna tablet, de celulares, se nos tildaba el celular, con delay, lo vimos como se pudo. Corríamos para un lado y para el otro", detalló. Noemí fue junto a su hija Tiziana, de 16 años, a vivir la experiencia de ver el partido en plena 9 de julio, junto a otros hinchas que hacían los mismos malabares para saber cómo iba el partido.

"Cuando termino no lo podíamos creer, todos preguntábamos si ya estaba, ¿seguro que ya esta?", aseguró.

Coronado el triunfo, sólo restaba cumplir la promesa. Entonces, su hija le cortó su hermosa cabellera rubia. "Fue una emoción que no caigo, todavía me emociono de sólo saber lo que viví", concluyó.