La Unión | DEPORTES

El sueño de los nenes: la misión oculta en la Selección Argentina

Lo hacen por él. El líder del seleccionado nacional, Lionel Messi, está secundado por varios pibes que crecieron viéndolo jugar por TV y ahora lo quieren acompañar a cumplir su gran sueño.

Cuando Messi debutó en Mundiales varios tenían menos de 10 años

Crédito: IProfesional

Cuando Messi debutó en Mundiales, varios tenían menos de 10 años.

La historia del nene que acompaña a su ídolo a cumplir su propio sueño parece rebuscada, más del plano de la fantasía y de lo imposible, pero a veces la realidad supera a la ficción. Y eso es lo que están experimentando por estas horas varios de los miembros de la Selección Argentina, a horas de la final del Mundial de Qatar 2022 ante Francia.

Para muchos de los integrantes de la Scaloneta, Lionel Messi fue el ídolo de su infancia, en el que inspiraban y al que buscaban emular desde los potreros de sus barrios. Hasta no es exagerado pensar que Julián Álvarez, Thiago Almada o Enzo Fernández, los más chicos de los 26 convocados, hayan usado alguna camiseta con el número 19 o 10 de Messi, ya sea de Barcelona o la Selección.

Y los números son contundentes. En 2006, cuando el rosarino daba sus primeros pasos en los Mundiales con 18 años, Álvarez tenía 6 años y Fernández 5, los mismos que tenía Almada. Hoy, los cuatro están el mismo lugar, a horas de una final del Mundial, y dos de ellos, Julián y Enzo, fueron claves para acompañar al astro a disputar su segunda final mundialista, ya sea con goles o actuaciones en un alto nivel. El delantero del Manchester City lleva cuatro (uno a Polonia, otro a Australia y dos en las semifinales ante Croacia) y el volante del Benfica suma uno (en el triunfo ante México).

Pero no son los únicos que en el 2006 tenían menos de 10 años. A ellos tres se le suman otros futbolistas que también se criaron viendo en acción a la actual figura del PSG, al cual disfrutaron en televisión y con el que hoy comparten plantel, acompañándolo en busca de su gran sueño.

11 de los 26 convocados en la Selección Argentina tenían menos de 10 años cuando Messi jugó su primer Mundial, en Alemania 2006.

Ahí aparecen más nombres: Exequiel Palacio y Alexis Mac Allister, con 7; Cristian "Cuti" Romero, Nahuel Molina, Lisandro Martínez, Juan Foyth y Lautaro Martínez, con ocho; y Gonzalo Montiel, con 9.

Todos esos nenes, que crecieron cómo el rosarino perseguía sus sueños con la camiseta celeste y blanca, se convirtieron en futbolistas profesionales y hoy varios de ellos se convirtieron en los socios del 10 para llevar a la Selección Argentina a disputar su sexta final mundialista, la segunda con el rosarino como capitán. 

Y esos tres socios son Julián Álvarez, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister, tres futbolistas que pisaron Doha con la idea de ser piezas de recambio, pero que a fuerza de buenas actuaciones se ganaron un lugar clave en el equipo. Los tres aparecieron en el momento más complicado del equipo, tras la derrota con Arabia Saudita y cuando iba 0-0 el partido con México, y acompañaron a su ídolo al partido más importante de su carrera: la final del Mundial.