La Unión | LOMAS

El CPII N°4 realizó la muestra anual con material reciclado

Temática. Los chicos del turno mañana y tarde trabajaron para elaborar escenografías y figuras en 3D en tamaño real con los cartones y papeles donados por el Diario La Unión. 

Una nueva muestra temática basada en dos leyendas presentaron los chicos del Centro de Promoción Integral de la Infancia N° 4 (CPII) del Barrio Juan Manuel de Rosas, gracias a cartones y papeles que donó el Diario La Unión al espacio ubicado en Manuela Pedraza 3506, Barrio Santa Catalina.

"La muestra nace del proyecto institucional de este año vinculado al cuidado del medio ambiente", comentó la directora del CPII N°4, Sandra Di Giorgio.

La reutilización del material en desuso fue fundamental para el armado de dicha muestra que además se basó en la leyenda del Calafate (un cuento tehuelche) en la que trabajaron los chicos del turno mañana.

La muestra nace del proyecto institucional de este año vinculado al cuidado del medio ambiente.

En tanto, los de turno tarde se basaron en la leyenda de Coquena: "Se trata de dos historias: una del norte del país y otra del sur. Ambas tienen un mensaje sobre el cuidado del medio ambiente ya que una se refiere a la importancia del cuidado de los animales y la otra habla del fruto del Calafate".

Durante todo el año se trabajó en el tema para llegar a la muestra en la que presentaron escenografías, figuras en 3D en tamaño real, paneles, decoraciones, sobres y manteles, entre otros. "Lo presentado llevo alrededor de un mes de trabajo entre los 45 alumnos de entre 6 y 12 años que asisten en cada turno", declaró la directora del CPII que recibe a los niños durante todo el año a contraturno escolar.

Temas Relacionados