La Unión | LOMAS

Color y entusiasmo en la muestra anual del CPII Nº4

SANTA CATALINA. Alumnos y docentes exhibieron trabajos de construcción tridimensional realizados con material reciclable basados en cuentos y películas infantiles.

Diciembre es un mes de balances y muestras. Y ayer fue el turno del Centro de Promoción Integral de la Infancia (CPII) Nº4, del Barrio Juan Manuel de Rosas, Santa Catalina, que realizó su muestra de fin de año.

Los alumnos de 6 a 12 años que concurren al Centro lomense hicieron una exhibición de los trabajos realizados durante el año con material reciclable, como papel, cartón, plásticos, bajo la temática trabajada de cuentos y películas infantiles.

“Los chicos están orgullosos de sus trabajitos, los cuales fueron presentados en forma muy creativa e innovadora por las docentes, creando ambientes del luz y sonido, acorde a cada escena”, remarcó la directora del CPII Nº4, Estela Castillo, quien agregó que “el balance es positivo y que las familias de los alumnos quedaron deslumbradas” en la Sociedad de Fomento Juan Manuel de Rosas, donde funciona este Centro.

Durante el año, se trabajaron varios proyectos, manualidades semanales, efemérides a través de las artes plásticas y jornadas de educación física. También se hizo un proyecto para el Día del Niño en el que los chicos hicieron juegos didácticos para los alumnos del Jardín Municipal N°11 y un libro gigante con los dibujos de los cuentos y las películas vistas.

“La parte artística ocupa un lugar importante, luego de la tarea escolar se realizan los diferentes talleres, donde la creatividad individual se pone de manifiesto”, comentó Castillo, sobre la dinámica de trabajo.

La directora de Formación Integral del Municipio de Lomas, Cecilia Gómez, participó de la muestra y dejó su mensaje en el libro de visitas. “Agradezco la invitación a la Muestra de Cierre del Proyecto Anual, siempre da satisfacción participar de eventos de estas características ya que demuestran el trabajo que hacen durante todo el año, el equipo docente con los chicos”.

La Orientadora Pedagógica, Silvia Cortés, manifestó: “Creatividad, juegos, emoción y niñez unidas en una muestra que invita a soñar y ver que todo es posible. ¡Felicitaciones Estela y tu equipo! A veces con caídas, con enojos pero sobre todo con mucha fuerza para concretar un espacio que contenga y permita a los niños desplegar su ser”.

A su turno, Patricia Rodríguez, también funcionaria municipal destacó el trabajo docente: “El trabajo realizado refleja el amor a la profesión, la entrega plena más allá de los inconvenientes que deben afrontar cada día”.

Temas Relacionados