La Unión | DEPORTES

Brown de Adrogué jugará en Futsal AFA la temporada 2023

Festejo Tricolor. El equipo de Sandro López se quedó con uno de los dos cupos entre los clubes directamente afiliados y participará del Torneo de Primera D.

Brown de Adrogué jugará la próxima temporada 2023 en Futsal AFA. El equipo masculino dirigido por Sandro López se quedó con uno de los dos puestos para los clubes directamente afiliados que otorga ArgenLiga. Festeja el Tricolor el regreso a la Primera D.

Dentro de un torneo "competitivo", Brown de Adrogué puedo acomodarse y del trío que conforma con Colegiales y Puerto Nuevo, prevaleció para cumplir su objetivo.

"Por suerte se no dio, en realidad la Liga es muy competitiva. Teníamos más posibilidades que los clubes de barrio por estar afiliados a AFA. Logramos sacarle una diferencia de puntos importantes al tercero (el equipo de Campana). Quedan dos fechas por jugarse, los partidos son duros y parejos, pero bueno, el objetivo se logró", explicó Sandro López a La Unión.

El Tricolor tuvo un muy buen arranque, con triunfos resonantes, pero como todo equipo sufrió altibajos. Sin embargo, logró reacomodarse y encarrilar su camino donde, según su entrenador, "la localía" pasó a ser "clave" para el regreso a AFA. 

"Tuvimos un comienzo favorable ganando ante Colegiales y G.O.N., después con San Antonio, y a partir de ahí se nos hizo complicado jugar de visitante. En nuestra cancha somos fuertes, pero afuera hace tres fechas superamos a Corvalán y ahí sacamos la diferencia", confió.

Brown y Colegiales ya lograron su propósito. Los otros lugares serán para los tres primeros de la tabla general, hoy 25 de Mayo, Libertadores y Reconquista; mientras que por el momento Avellaneda Futsal, Vélez Martínez, Estrella Federal y G.O.N. clasifican a los Play-Offs en busca de los dos lugares restantes. Se vienen dos fechas a todo o nada para el resto de los equipos.

"Todos estamos muy contentos, cuerpo técnico, jugadores, coordinadores y dirigentes. Toda la gente que acompañó desde cero. Este es el fruto de un año de esfuerzo", comentó Sandro, que está acompañado en funciones por su hermano Iván y Ramiro Oviedo.

Todavía no es momento de hablar a futuro, por lo menos por las próximas dos semanas, en las que termina la Fase Regular del campeonato. "Después de esos dos partidos vamos a descansar y volveremos a vernos en febrero para encarar la pretemporada. Llegarán refuerzos, seguramente de experiencia, más el aporte del equipo que ya tenemos conformado", afirmó.

Esta temporada se encaró en mayor parte con los jugadores que estaban en el club, más los que se sumaron en febrero y que pasaron las pruebas. En 2023 Brown ingresará a AFA participando desde la Primera División hasta la Octava. El proyecto comienza a asomar.

Por último, López enfatizó que el cuerpo técnico que encabeza "no puede creer" lo conseguido. "La verdad que no caemos, porque los logros se ven a largo plazo. Cuando el tiempo vaya pasando entenderé que logré algo importante en el club, un pedacito de historia como se acostumbra a decir. Lo cierto es que todavía estamos en competencia", finalizó.

Temas Relacionados