Son compañeros de ruta y ahora de ring: compartirán la misma velada de boxeo
Boxeo. Camila "El Taladro" Heredia y Ricardo "El Demente" Cejas se presentarán en San Francisco Solano el 19 ante Magalí Sandoval y Jonathan Leyes, respectivamente.
Son compañeros de ruta, de la vida, del andar diario que los fortalece como familia. Los une una misma pasión: el boxeo. Entre el ring, el gimnasio, manoplas y guanteo, Camila y Ricardo van juntos en busca de sus sueños.
El destino quiso que esta pareja de Lomas de Zamora continúe su camino de la mano. El próximo sábado 19 de noviembre compartirán una misma velada boxística, que los puede marcar en sus carreras deportivas. Por el lado de Camila "El Taladro" Heredia poder profesionalizarse. Y para "El Demente" Cejas, la oportunidad única de pelear antes de fin de año por un título.
Sus combates integran la cartelera que se realizará en el Polideportivo Vecinal de la localidad de San Francisco Solano, en la calle 835 N°1936.
"Vamos a estar peleando hasta que las campanas nos separen, marido y mujer en la misma noche", adelantó Camila en diálogo con La Unión. Sobre las expectativas dijo: "Los dos estamos nerviosos, queremos que nos vaya bien".
Fuera del cuadrilátero, Camila es presidenta de ABUL (Asociación de Boxeadores Unidos de Lomas de Zamora) y a su vez madrina del Merendero Los Chicos de la Loma, ubicado en Lugano 302, Lomas de Zamora.
Por su parte, Ricardo se la pasa recorriendo las calles del distrito. Es chofer de la empresa Grupo Autobuses Buenos Aires. Este miércoles cumplen siete años de casados y ambos comparten el mismo amor por Cielo, su pequeña hija.
La rival de Camila será Magalí Sandoval, oriunda de Glew, y con buenos pergaminos. "Va a ser muy importante para mi carrera porque voy a estar peleando contra una boxeadora con mucha trayectoria y experiencia, pero me siento muy entrenada. Hace un mes peleé en Lanús y ahora voy por un batacazo. Quiero agradecerle a José Pinola que los martes y jueves me abre las puertas de su gym para poder guantear", agradeció.
El Movimiento Evita, Edgardo Pizarro y la Cooperativa 9 de Julio están ayudando a Camila; mientras que Juan y los muchachos de los Reyes de los Buzones y Miguel Bustinduy, de la Agrupación Juan Manuel Palacios de la UTA, lo hacen con Ricardo, a quién además de colaborar con la venta de entradas le consiguieron la indumentaria para combatir en la velada.
Cejas es chofer de colectivos desde hace un año. Pasó por diferentes oficios en el último tiempo, ya que solo del boxeo no se puede vivir. El 19 va a enfrentar en categoría welter a otro compañero del rubro automotor: Jonathan Leyes.
Y si pasa exitosamente este combate, lo espera el desafío más importante de su carrera deportiva: una pelea por un título en diciembre, el sueño de todo boxeador, ya sea en el mismo rango o en súper welter.
Por último, Camila recordó la experiencia que vivió con Jorge "Locomotora" Castro, excampeón mundial de la categoría peso medio, cuando se presentó en el Gimnasio de Deportes de Contacto del Parque de Lomas de Zamora. "Estaba lleno de gente y me eligió para guantear. Un verdadero orgullo para mí mostrarles a los chicos como tirar ganchos, rectos y diferentes golpes".